10 actitudes que no te dejaran crecer como músico

Por: Meri

Ser músico no es solo cuestión de técnica, también es actitud.

Dejando de lado las técnicas musicales y ubicándonos en la idea de que como músicos queremos crecer y dar a conocer nuestro proyecto, hay algo a lo que debemos prestarle cierta atención: Nuestra “Actitud” . No hablo de volvernos posers, fingir lo que no somos y comportarnos como León Larregui.

Penosamente me he encontrado con músicos o seudo músicos cercanos, que dicen esto: -¡Güey hay que comportarnos “mamones” en las entrevistas para vernos mejor!… Yo me pregunto, ¿Piensan que con esa actitud mediocre van a llegar lejos? Y me refiero a ello como “mediocre” porque eso es el reflejo de la poca visión y objetivos que tiene su proyecto. ¿Y qué pasa cuando llegas con esa actitud “posers” a una entrevista? ¿Ya eres la sensación del momento? La respuesta es No.

Como músicos no vamos a lograr nada fingiendo lo que no somos, cambiando la voz, tratando de imitar o aparentar. El punto clave es ser quienes realmente somos, disfrutar de lo que hacemos, de lo que amamos, darle esencia e identidad a nuestro proyecto.

Aquí les compartimos 10 actitudes que no nos dejaran crecer como músicos:

1.- Cambiar la voz, fingir o imitar a alguien.

2.- Ser demasiado tímido. Es tú proyecto, lo conoces, no hay por que sentir pena.

3.- Tener miedo a no gustarle al público. Es algo normal pensar eso, sin embargo; siempre habrá alguien a quien no le guste y probablemente recibirás criticas negativas.

4.- Estar a la defensiva y no saber escuchar críticas. Para que haya crecimiento siempre es bueno recibir criticas positivas y negativas.

5.- Sentirte frustrado porque no te abren oportunidades. Nada es fácil, si quieres crecer debes perseverar, ser disciplinado y no confiarte de tu talento. El talento por sí solo no te va volver famoso.

6.- Cuando estas en el escenario no miras al público, ni generas contacto con ellos. Si no lo haces la gente se sentirá menos motivada a escucharte.

7.- Comportarte como galán y creer que si más niñas quieren contigo vas a ser mejor que los otros músicos.

8.- No ser agradecido con las personas que te apoyan: público, músicos, prensa, etc.

9.- Dudar de tu proyecto. Si ni tú mismo crees en él, las demás personas tampoco lo harán.

10.-  Esperar a que tu música se venda por sí sola y que los medios y venues se acerquen a ti.

Los puntos anteriores son solo consejos que tú decides si quieres seguir o no, todo depende de tus objetivos.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario