7 Errores comunes de los bateristas

  1. No usar dinámicas: Se refieren a tocar todo al mismo volumen. Hablan de que mayormente los bateristas dicen que pueden tocar en nivel alto, medio y bajo, cuando en realidad hay muchísimos más niveles de volumen a los cuales tocar. No solo es golpear la batería lo más fuerte que se pueda.

 

  1. Usar el setup incorrecto: Con esto se refieren a que muchos ponen su kit como su baterista favorita, siendo este bastante incómodo para tocar. Platillos muy altos, toms muy inclinados, perdiendo gran parte del sonido por esto. Por supuesto esto va según el gusto de cada quien, pero lo importante es la comodidad sobre la estética.

 

  1. Tratar de aprender de todo al mismo tiempo: Organizar las practicas con pocos temas. Recomiendan practicar de a poco, progresivamente, y grabarse para ver los avances y mejorar.




  1. Obsesionarse con la técnica: Hablan respecto a los motivos por los cuales se practica determinada técnica. Muchos lo hacen para presumir ante sus amigos, no para tocar música realmente. Se debe practicar las técnicas que realmente se van a usar, y no aquellas que no se usaran pero que se ven más “cool”.

 

  1. Usar el tiempo de practica para hacer “jamming” o tocar: Es divertido, pero no se practica nada que no se sepa. Es necesario practicar lo que se necesita, y tocando no se aprenderá. Si realmente se quiere mejorar, debe separarse el tiempo de práctica del tiempo de tirarse un jam. Hacer rutinas de práctica.

 

  1. Brincarse los fundamentos: Pasar a tocar sin saber tomar bien las baquetas, no practicar rudimentos. No aprender lo básico de la lectura musical. No practicar con metrónomo.

 

  1. No explorar distintos géneros musicales: Hablan de quedarse pegado tocando siempre el mismo género. Hay que tocar jazz, pop, rock, de todo un poco y eso hará que se aprendan distintas técnicas y patrones musicales que podrán ser aplicados al género de preferencia.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario