Agarre (Grip) de las baquetas

El cómo agarrar correctamente las baquetas para tocar es una de las principales técnicas que hay que aprender desde que se sienta uno en la baterista.

Si esto no se aprende desde el principio, con el tiempo nos damos cuenta que tenemos mucha dificultad para poder aprender técnicas nuevas.

Existen dos formas de agarre o grip: El tradicional y el moderno. La baqueta debe tomarse con el dedo índice y pulgar tratando de dejar un pequeño espacio entre éstos para evitar tensiones, y el resto de los dedos “abrazan” el resto de la baqueta.




Antes de empezar a practicar ésta técnica, busca el punto de equilibrio de la baqueta donde mejor responde, cuando más rebote se obtiene sin que nos esforcemos y eso es muy beneficioso.

Cada marca y modelo de baqueta tiene su punto de equilibrio ya sea un poco más adelante o atrás.

Para encontrarlo tienes que poner la baqueta sobre el dedo índice y dejar que rebote libremente sobre el parche y buscar ese punto donde rebota mejor cuando lo encuentres ahí será donde sostendrás la baqueta con el índice y pulgar.

Ahora hay que lograr controlar manualmente la baqueta solo con esos dos dedos percutiendo sobre el tambor sin usar la muñeca hasta dominarlo.

Luego haces lo mismo usando también los demás dedos que solo ayudarán al movimiento de la baqueta, pero se debe tener en cuenta que cuando percute sobre el tambor, la misma debe estar paralela al parche para lograr el mejor sonido.

Es muy importante que las manos, muñecas y brazos estén relajados al igual que el resto del cuerpo para esto te recomiendo que hagas los ejercicios de calentamiento, los cuales ya se hizo un artículo.

Si un baterista tiene un mal hábito de agarrar de forma incorrecta las baquetas, lo más seguro es que cueste un poco poner en práctica ésta técnica.

Siempre tu mano tonta tendrá dificultad en controlarla en un artículo pasado dejamos unos ejercicios para desarrollar la mano y así obtendremos ambidiestrismo, así la tenderemos en condiciones para avanzar logrando un mejor control, velocidad y ejecución.

En otro artículo hablaremos de los diferentes agarres o (Grip), deja tus comentarios y dinos que te gustaría que se haga un articulo.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario