Así fue el chapuzón de Nirvana: “Cobain se quedó dormido en la piscina”

14619227686938

El fotógrafo Kirk Weddle recuerda cómo fue la sesión acuática para promocionar el legendario ‘Nevermind’.

«Quedamos para la sesión de fotos con Nirvana a primera hora de la mañana. Solo un consejo: nunca quedes con una banda de músicos a primera hora de la mañana». Kirk Weddle se ríe al recordar aquel día. Habían pasado unas semanas desde que el mismo Weddle, experto en fotografía acuática, pasaba a la historia de la música gracias a las fotos de un bebé en una piscina persiguiendo un billete de dólar. El bebé, Spencer Elden, portada del legendario Nevermind de Nirvana, se convertiría en uno de los iconos más populares de una generación.

«Kurt [Cobain] llegó agotado aquella mañana: Nirvana venía de un concierto que acabó realmente tarde y nadie pudo localizarle durante horas. Luego llegó y se quedó dormido al borde la piscina, así que le acercamos una guitarra y le hicimos unas fotos» dice Weddle. Aquel día de 1991, la banda, formada por Dave Grohl,Krist Novoselic y el mencionado Cobain, se sumergió en una piscina de California para una sesión de fotos que la discográfica se había empeñado en realizar y a la que el grupo se había resistido: el grunge no entendía de promociones.

«No tenía ni idea de que aquella foto del bebé iba a tener el impacto que tuvo. Recuerdo que el padre dejó ir al niño y la madre lo recogió debajo del agua. Tuve tiempo de disparar 10 ó 12 fotos y la suerte de que algunas funcionaran muy bien», recuerda Weddle, que recientemente se decidió a poner a la venta en ediciones limitadas algunas de las fotos que se descartaron ese día y que muestran a Nirvana divirtiéndose en la piscina. La imagen que ilustra esta página es una de esas inéditas.

«¿Qué cuál es el secreto del Nevermind? Había un gran concepto detrás y sabíamos cómo ejecutarlo», explica Weddle cuando se cumplen 25 años de uno de los grandes discos de la historia. Las fotos pueden encontrarse en la galería Modern Rocks de Austin (Texas), firmadas y numeradas por el propio Weddle. «Después del Nevermind me ofrecieron muchísimos otros trabajos, pero ninguno tan importante ni perdurable», concluye el fotógrafo.

14617565297641





Alex Gonzalez (491 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario