Aumentando la velocidad

 

A medida que domines esta técnica, puedes comenzar a aumentar. Mante homogéneos y articulados el tiempo o pulso y los espacios ente los golpes primarios y secundarios. De lo contrario, el sonido del redoble se parecerá al de un puñado de canicas que ruedan por la escalera. Al aumentar la velocidad, no te hará falta ahuecar los dedos alrededor de las baquetas para evitar rebotes múltiples. Deja que la baqueta se mueva y guíala cambiando dedos y muñeca.

 

Para que las baquetas se muevan con rapidez, usa los dedos tal como hiciste con el redoble de golpe simple. La única diferencia es que no debes poner tus manos con los pulgares hacia arriba. Para tocar el redoble de golpe doble necesitas usa una combinación de muñeca y dedos, de modo que coloca las manos es una posición intermedia entre la de palma plana y pulgares hacia arriba, de esta manera, consiguieras toda la gama de movimientos que necesitas tanto de las muñecas como de los dedos.

 

Ahora, veremos la figura escribámosla esta vez usando el orden de manos correspondientes al golpe doble. Como antes, lo llamaremos (método conjunto). Este método mejorará tus sentidos de las relaciones rítmicas fortalecerá las técnicas de manos ya expuestas y agudizaras tus sentidos del tiempo.

Tecnica

Por ultimo en la figura es una variación de redoble de golpe doble de nivel avanzado. No intentes hacer este ejercicio sin antes dominar perfectamente el redoble largo tradicional. Observa   que se han agregado acentos a los golpes secundarios. Acentuado estos golpes, desarrollaras un control de mayos de la articulación de los dedos.

Sin título

 




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario