Bunbury – MTV Unplugged

cq5dam.thumbnail.624.351Tras varios meses de preparación y ensayos, la noche del 1º de septiembre vio a Enrique Bunbury y la banda que lo acompaña (Los Santos Inocentes) ofrecer un emotivo y sorprendente MTV Unplugged que se grabó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y el cual será transmitido por MTV Latinoamérica el próximo 26 de noviembre.

En un ambiente de expectación y adrenalina entre los más de 400 invitados, la velada ofreció un recorrido por diferentes épocas de la etapa ‘solista’ del cantautor aragonés, así como una fina selección de temas que formaron parte de la historia que construyó con Héroes del Silencio durante la década de los años 80 y 90.

Con un diseño de escenario extraordinario, un juego de luces que danzaba en sintonía perfecta con cada acorde y emoción, y el cautivante dominio escénico que caracteriza al músico español, fueron tan sólo algunos de los elementos que hicieron del #BunburyMTVUnplugged una experiencia que difícilmente olvidarán quienes presenciaron la grabación, y a la cual se sumarán millones en el mundo cuando sea transmitido por MTV Latinoamérica.

Mención aparte merece la mezcla de sonido, misma que permitió que cada uno de los instrumentos y coristas se percibiera con exactitud para sumergir en un viaje sensorial a los Estudios Churubusco.

La lista de invitados para el #BunburyMTVUnplugged también fue destacada, ya que además de Draco Rosa, Vetusta Morla y León Larregui (vocalista de Zoé) que ya habían sido anunciados, se sumaron Carla Morrison y Pepe Aguilar, lo cual desató el júbilo de cada uno de los invitados que no dejaron de corear los temas en que participaron.

La lista de canciones que dieron vida al Bunbury: MTV Unplugged fue la siguiente:

1. Ahora
2. Dos clavos a mis alas
3. La sirena varada
4. Los inmortales
5. El boxeador (ft. Draco Rosa)
6. El camino del exceso
7. Planeta sur (ft. Vetusta Morla)
8. Hay muy poca gente
9. Porque las cosas cambian (ft. Carla Morrison)
10. Avalancha
11. Ven y camina conmigo (ft. Pepe Aguilar)
12. Mar adentro
13. Más algo que nosotros sólo el cielo
14. La chispa adecuada (ft. León Larregui)
15. Doscientos huesos y un collar de calaveras

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario