Como cambiar un parche

Como cambiar un parcheTe recomiendo que esto lo hagas en un lugar amplio y que tengas  donde poner los tornillos para no perderlos. Deberás contar con una llave de afinación. Las puedes encontrar en una tienda de música.

Para hacer el cambio de parches, todo lo que necesitas es la llave de afinación y el parche nuevo.

Comienza aflojando los lugs de tensión de manera uniforme.

Trabaja alrededor del tambor  mientras aflojas ligeramente cada lug de tensión haciendo aproximadamente media vuelta. Ve aflojando una por una, de preferencia en forma de estrella, una vez ya flojos los lug de afinación retira el aro y los tornillos junto con el antiguo parche usado.

Una vez que lo retiras limpia el interior y el borde del tambor con un pedazo de tela seco y revisa que no tenga ningún tipo de fractura o basura ya que eso  afecta en la afinación. También limpia y revisa el parche nuevo para asegurarte de que todo esté bien y sin abolladuras.

Una vez que hayas limpiado el interior del tambor coloca el parche nuevo sobre el tambor asegurándote de que el parche asiente bien en el borde del tambor.

Una vez  colocado el nuevo parche en el tambor, pon nuevamente el aro y los tornillos de tensión en su lugar. Ajusta todos los tornillos con tu mano hasta donde puedas sin la llave de afinación.

Presiona el centro del tambor con tu puño, no te preocupes si escuchas que truena,  no se romperá. Incluso puedes apoyar una buena parte de tu peso sobre la batería.

Esto se hace con la finalidad de estirar el parche y que  acabe de asentarse bien en el borde del tambor antes de afinarlo. De lo contrario la batería estaría constantemente desafinada durante una semana más o menos, lo que te ocasionaría contratiempos.

Asegúrate de ajustar los lugs de afinación y de hacer los cambios necesarios. Una vez que hayas colocado tu parche nuevo y que los tornillos estén relativamente ajustados, estarás listo para afinar la batería.

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario