Como limpiar platillos de batería

comolimpiarlosplatillosdelabateriaEste tema es un enigma nadie tiene la respuesta correcta sobre cómo se debe limpiar los platillos de la batería, muchas marcas de platillos venden sus propios limpiadores

Con el tiempo de estar practicando y tocando frecuentemente los platillos se empiezan a opacos y muchas veces aparecen ciertas manchas de óxidos (unas manchas oscuras debidas a humedad).

Cada baterista tiene su forma de limpiar los platillos. Mucha gente utiliza lociones o productos abrasivos como pulidores de metales que, aunque son más baratos que las lociones o spray q venden los fabricantes lo único que hacen es desgastar el platillo y con esto se va a tener consecuentemente perdida y calidad de sonido.

Para evitar las manchas de grasa en los platillos debido a que los agarramos con la mano, lo más recomendable es limpiar los platillos cada que acabemos de tocar, ensayar con un paño húmedo para quitar la grasa que tenemos en la mano.

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario