Cómo limpiar una batería fácilmente

Limpiar una batería musical puede parecer muy complicado, pero siguiendo estos simples consejos lograremos mantener nuestro instrumento musical en buen estado. A continuación, aprende cómo limpiar una batería fácilmente.

 

Hay muchas formas de limpiar una batería musical. Cada forma depende del gusto y las necesidades de la persona y de la suciedad que tenga la batería. Hay quienes desarman toda la batería y limpian pieza por pieza. Pero la manera más fácil, y que en general es la mejor para cuidar de nuestro instrumento, es la siguiente:

 

Cómo limpiar una batería:

Necesitamos:

  • Trapo de limpiar.
  • Limpiador en aerosol para platillos (címbalos)
  • Limpiador especial para cromo (o desengrasante suave)
  • Brochas
  • Limpiador para madera o muebles delicados

 

Platillos

Primero limpiaremos los platillos de la batería usando un spray especial para este tipo de instrumentos. Muchas tiendas musicales tienen limpiadores especiales para cada instrumento, solo tenemos que pedir el aerosol para platillos.

Link Articulo de lo platillos:

http://www.blogdelmusico.com/como-limpiar-plos-de-bateria

http://www.blogdelmusico.com/los-platillos-segunda-parte

 

Podemos destornillar los platillos y limpiarlos por separado o limpiarlos en la batería. Primero rociaremos el aerosol por encima del platillo y limpiaremos el polvo y suciedad con un trapo limpio que no deje pelusa. Cuando la parte superior este limpia, limpiaremos por debajo.

 

 Tambores

Separaremos cada tambor de la batería para poderlos limpiar a fondo. Luego pasaremos nuestros trapos limpios varias veces para quitar todo el polvo que podamos. Podemos ayudarnos con la brocha. Si nuestros tambores son de madera podemos usar el spray para madera, o una cera de limpieza de muebles delicados y los limpiaremos con el trapo limpio.

 

Partes metálicas

Las partes metálicas o cromadas de nuestra batería las limpiaremos usando el limpiador para cromo. Nos ayudaremos con un trapo limpio y frotaremos hasta quitar las manchas de polvo y posibles manchas de óxido. Los tambores de metal también los limpiaremos con el pulidor para cromo. No hay que usar abrasivos o químicos que puedan afectar al sonido.

 

Consejos adicionales

No es recomendable que mojemos nuestros tambores, en especial las partes que pueden oxidarse, retorcerse o dañarse con la humedad. Para limpiar las partes de tela o piel podemos usar un líquido limpiador suave y un paño limpio. Debemos dejar secar bien nuestro tambor antes de volverlo a armar.

 

Al igual que limpiar un bajo sin dañarlo o una guitarra, nosotros podemos limpiar una batería fácilmente, solo tenemos que seguir estos sencillos tips de limpieza.


Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario