Como Microfonear la batería

A quien no le ha dado por microfonear su batería ya sea para algún evento en el cual se requiera la ayuda de los micrófonos para amplificar el sonido de la batería, o también cuando quieres hacer tu grabación del E.P de tu banda.

Y vamos a una tienda de música y nos encontramos con una gran variedad de micrófonos y no sabemos que micrófono ponerle a cada parte de la batería y como ponerlo.

drum_kit_front_mic_placement

Bombo:

En el bombo podemos poner hule espuma para silenciar un poco los sobretonos y colocando el micrófono fuera del centro, recogerá más armónicos.

Colocación: Aléjalo de la cabeza del frente si es necesario.

Tarola:

En la tarola podemos usar los aros o los drumgel para matar un poco los sobretonos, aquí por lo general se le ponen dos microfonos uno en el parche de golpe y otro en el parcho resonante apuntando al entorchado, así se podrá tener un mejor sonido.

Colocación: En lo alto del borde de la batería apuntando a la cabeza de arriba en un boom, apuntar hacia la tarola (posición C), o un micrófono pequeño montado directamente en la tarola.

Toms:

En los toms también podemos usar los aros o drumgel para matar un poco los sobretonos.

Colocación: Pon un micrófono en cada tom, cerca de la cabeza del tambor (posición E), o uno en el borde de cada tambor posición F) o un micrófono miniatura montado en cada tambor.

Platillos:

En los platillos se utilizan uno microfonos de condensador conocidos como overheads.

Colocación: Un micrófono sobre el centro de la batería, cerca de un pie arriba de la cabeza del baterista (posición A); o usa dos micrófonos espaciados o cruzados para recoger el sonido en estéreo.

Contra

Colocación: Apunta el micrófono hacia abajo de los platillos a unas cuantas pulgadas del lado del baterista (posición G), o angula ligeramente el micrófono de la tarola hacia el contratiempo para capturar a ambos sonidos (tarola y contra).

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario