Como saber que batería debo comprar / Segunda Parte

Cascos de grosor finos (4 capas, 5 mm) permiten la transferencia de energía relativamente sencilla desde el parche hacia los cascos y donde la proyección del sonido produce una vibración. Esta vibración de la madera imparte un rico tono musical donde el sonido general puede ser más apreciado para aplicaciones de área cerrada y sobre todo para la grabación en estudio.

 

Cascos de grosor Medios, pero con láminas/capas gruesas (6 capas, 7.5mm) tienen una mayor rigidez y resistencia de transferencia de energía desde los parches. Con una vibración menor del casco se logra que el sonido sea de proyección mayor. Los Tambores hechos de este espesor son ideales para aplicaciones de propósito general y / o situaciones que se necesite de más potencia, como un área más abierta o para un concierto.

 

Los cascos gruesos (8 capas 10mm y 10 capas 12.5mm), son muy eficientes y permiten que la mayoría de la energía del músico pueda llegar fácilmente a la audiencia. Estos tambores son ideales para teatros, coliseo, locales, etc. y otras aplicaciones que requieren altos niveles de presión sonora. Tambores hechos en este espesor hacen que cada detalle se aprecie con intensidad y proyección.

 

Existen también cascos de una sola pieza o por bloques, este tipo de fabricación hace que el sonido sea muchísimo mejor, con una completa y riquísima expresión natural de la madera, con un tono bajo y con decaí rápido. Esta técnica de fabricación constituye que se venda a un precio mucho más elevado de un kit por laminas y también son raras de conseguir, ya que son pocas Marcas que se dedican a su fabricación.

Cascos de una capa (Oneply)

oneplyshell

 

En este tipo de cascos se usa una pieza de madera en forma de rectángulo, y, usando técnicas parecidas a los cascos laminados, se le obliga a adoptar forma circular, encolando los extremos. Después se le ponen unos aros de refuerzo en el interior del casco para estabilizarlo, ya que el proceso fuerza bastante la madera y con el tiempo ésta tiende a recuperar su forma original. En los cascos Oneply, los aros de refuerzo no son una opción como ocurre en los otros tipos de cascos, son totalmente necesarios para mantenerlos estables. Estos aros teóricamente le restan libertad de vibración al casco y hacen que la nota fundamental suene algo más aguda. Estos cascos suenan verdaderamente bien, muy naturales. Su contenido en cola es mínimo.

Cascos por bloques (Segment o Stave)

blockshells

 En los Steve, los bloques se unen dispuestos de forma vertical u horizontal, se les da una forma especial en las partes a unir para que encajen mejor y se encola. Se usan unas diez piezas como mínimo. Para mejor comprensión es parecido a la forma de hacer un barril (ver imagen). Con esta técnica se construyen también las congas. Se da el caso de que a veces el constructor coloca los bloques siguiendo tan perfectamente los dibujos y tonalidades de las vetas (a esto lo llaman “bookmatching que parece incluso que el casco es realmente sólido al no apreciarse las uniones, otras veces no es así.

 

Con estas técnicas se pueden usar maderas con las que sería imposible fabricar un casco laminado o de una capa, maderas que tienen mucha resistencia a la torsión, pero que tienen unas propiedades acústicas excelentes. Es por eso que en este tipo de cascos se encuentra la mayor variedad posible, incluyendo todo tipo de maderas exóticas, las posibilidades son casi infinitas, pues también se pueden usar combinaciones de varias maderas con ésta técnica.

Cascos Sólidos

solidshells

No es tarea fácil y por eso no verás muchas cajas construidas de esta forma. Estos cascos por fuera no son redondos sino algo abombados (a veces sí, otras no) y se les deja así para que tengan mayor resistencia a la hora de soportar la tensión de los herrajes.

 

Sin embargo, otro dilema es elegir el tamaño o la profundidad del tambor y también esta característica influenciara en la versatilidad y flexibilidad del estilo musical.

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario