Cómo sentarse correctamente en la batería

Algo que muchos pasamos por alto al momento de sentarnos frente a una batería, la postura que adoptamos para comenzar a tocar el instrumento.

Muchos bateristas principiantes suelen copiarle a su baterista favorito por el cual se decidieron a aprender a tocar batería y poder tocar como toca y las canciones que toca, desafortunadamente por falta de un maestro tienden a adoptar una mala postura al momento de sentarse en el instrumento. El cual esa mala postura puede con el tiempo traer consecuencias en la espalda.

Para estar lo más relajados posibles antes de sentarnos en el instrumento no olvides hacer los ejercicios de calentamiento y estirarte para que al momento de tocar no tensarnos y poder lastimarnos.

CALENTAMIENTO PREVIO A TOCAR

estiramiento 1

Mas adelante haremos un articulo sobre los ejercicios de calentamiento

 

En un principio es necesario contar con un banco el cual sea firme y no este bailando y eso hace que estemos luchando por mantener el equilibrio para no caernos, al momento de estar luchando por mantener el equilibrio estamos forzando a nuestro cuerpo y poder lesionarnos.

Siéntate en el banco y con las piernas en ángulo recto aproximadamente (90 °).

 

posicion

 

De manera que puedas poner el pie en el pedal del bombo, sin necesidad de utilizar los músculos abdominales o los de tus muslos, las piernas y los pies se levantaron del suelo a escasos centímetros, y luego caerán.

 

Ya una vez haciendo lo ejercicios de calentamiento y teniendo una buena postura en el instrumento estamos listos para practicar. Recuerde que estar cómodo detrás de su instrumento, va determinar la calidad de su desempeño.

 

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


One thought on “Cómo sentarse correctamente en la batería

Deja un comentario