Como usar llave de torque

En este articulo hablaremos sobre la llave de torque  sobre como se usa y cual es su principal objetivo.

evans-torque-key-llave-de-afinacionUno de los problemas que afrontamos al momento de afinar es tener que ir golpeando el parche mientras vamos apretando o soltando los tornillos, hasta obtener una cierta uniformidad en la tensión de cada parte del mismo.

Con el fin de ahorrarnos este trabajo, algunas marcas han visto por conveniente crear unas Llaves de Torque para los tensores de nuestros tambores.

Las también llamadas Llaves Dinamométricas, permiten ajustar los lugs de batería hasta alcanzar una tensión determinada, momento en el cual salta el mango y deja de accionar el giro. Como es lógico cuentan con un regulador de tensión, el dinamómetro, una especie de rueda dentada que a través de números inscritos a modo de reloj nos precisa el grado de ajuste. De esta manera, podemos aplicar siempre la misma tensión en cada perno alrededor del parche.

memokle-B

Uno puede tomar nota de la tensión con que le gusta afinar cada parche, fijarla en el dinamómetro y
simplemente girar el mango, de suerte que, si se trata de un mismo parche, un mismo tambor, y los lugs están bien lubricados, se podrá obtener el sonido deseado siempre.

Es siempre conveniente contar con diferentes tipos de llaves de batería a disposición. La llave de torque sólo es para dar un ajuste rápido y evitar dañar tanto el aro como el parche. 





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario