Comprobación de un Drumshell

Independientemente del tipo de tambor que está trabajando, siempre es una buena práctica para aprovechar la oportunidad, para darle un chequeo de salud. Comprobaciones básicas se ven en los bordes de apoyo y condición shell como se indica a continuación, sin embargo, también es una buena idea buscar en cualquier hardware montado en el tom, además de mirar el estado de la madera en el tambor y los aros.

A los efectos de este ejercicio, vamos a ver dos de los factores que más afectan a la capacidad de ajuste y el sonido del tambor, es decir, los bordes de apoyo y la cáscara.

Borde que tenga

Despojar a los antiguos parches y los aros del tom para revelar los dos extremos de la carcasa. Los bordes de apoyo ” son los labios afilados en la parte superior y la parte inferior de la cubierta sobre la cual se estira el parche.

Este borde normalmente tiene un ángulo de 40-50 grados principal y está desplazado hacia el lado exterior de la carcasa por lo que hay una larga diagonal “corte” hacia el centro del tom y un corte similar pero mucho más corto en el exterior. Algunos fabricantes de Baterias han cortado un borde de apoyo 45 grados doble con el “pico” en el centro de la anchura de la concha dicen que esto es para mejorar la precisión en la afinación y la pureza de tono. El borde de apoyo es fundamental para el sonido de un tambor, ya que es el único lugar en el tambor que el parche está en contacto directo con la madera. Se forma el límite de la membrana vibrante y por lo tanto define el “sonido” de ese tambor en un grado significativo .

Debe ser evidente, pues, que los puntos planos no tratados, cortes, muescas u otros daños en el borde se hacen evidentes en el proceso de ajuste y pueden ser evidentes a través de armónicos, anillos, zumbidos o dificultad general para la obtención de un solo tono puro.

La única excepción a esta regla es por diseño y es la parte inferior de resonancia de un tambor. Tambores tienen una “cama trampa ‘cortado en el borde de apoyo, esta es una zona aplanada superficial del borde de apoyo de manera que las bridas de plástico o tiras pueden mantener los lazos apretados contra el parche. Debido a que las trampas amortiguan la cabeza hasta el punto que no todos modos los matices no son tal consideración, borde de apoyo de resonancia de la caja sigue siendo importante pero no crítica. Se compensan estas ‘camas’ en el proceso de ajuste y serán discutidos en la sección sobre la afinacion . Ver excelente pieza de Ronn Dunnett en drumdojo.com con respecto a la cama trampa .

El borde debe ser muy definido y, a veces se puede sentir al ser agudo, nitidez tendrá una evidente fragilidad. Para comprobar los daños, mira de cerca el borde. pasar el dedo por el borde (prueba con los ojos cerrados, ayuda), es lisa y uniforme? Si no es así, entonces usted tiene un problema potencial de afinacion. Marque el área dañada ligeramente con tiza o algún otro método no permanente y seguir comprobando alrededor del tambor

Las reparaciones en los bordes de apoyo son ya sea directa o no, pequeñas áreas de daño pueden ser ignorados, alternativamente, se podría llenar de arena cuidadosamente las áreas dañadas. Si los bordes están más severamente dañados, usted tendrá que tener que recortar por un carpintero maestro o un técnico debidamente equipado y con experiencia.

Si los bordes de apoyo están en condiciones aceptables, proceder a la comprobación del aro de torsión antes de embarcarse en el proceso de poner el parche.

Torsión.

Cuando haya comprobado los bordes de apoyo, colocar el tambor en una superficie que se sabe está nivelada. La placa de cristal o granito pulido son buenas. Mire a su alrededor el tambor en el borde inferior donde toca la superficie. Un “verdadero” tambor toca la superficie en todos los puntos y no debe ser capaz de ver ninguna luz que entra a través. es sorprendente la cantidad de tambores están fuera de la realidad.

En mi experiencia, esto es por lo general debido a los efectos acumulativos de estrés / exposición al calor / humedad, o simplemente un pobre instrumento de calidad. Tambores de trampa en particular o cualquier tambor donde la profundidad shell es mucho más estrecha que la anchura son particularmente propensos a este. La torsión es un problema importante de tratar. Vuelva a cortar la parte superior e inferior del tambor y asociado recorte de bordes de apoyo que debe evitarse a menos que esté absolutamente convencido de que es necesario. En su mayor parte y, probablemente, se deben dejar solos. Con el giro a través de todo el tambor puede observar la resonancia más corto en comparación con el resto de sus tambores, o una fuerte armónica. Esto puede ser adaptado a, en parte, por el uso de bridasaros que son mucho más tolerantes de inconsistencias de concha que aros fundidos a presión. A veces la torsión no tiene ningún efecto audible, en cualquier caso, considere sus opciones cuidadosamente antes de embarcarse en un curso costoso y destructivo de trabajo. A veces hay cosas que simplemente tienen que vivir con ellas!.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario