Como conectar la Mixer a la Pc

En el articulo pasado vimos lo que se necesita para poder grabar nuestros vídeos, ahora veremos como podemos conectar nuestra mixer a la Pc y así poder grabar de una forma casera sin tener que pagar un estudio de grabación.

Lo primero que necesitamos para poder conectar la mixer a la Pc es un cable Rca a plug.

cmp-153_0008-365e0d528e3779f7fdfbdcf6f0acaec271audio1

Este cable lo conectaremos a la mixer en main out y el otro extremo va a la entrada de micrófono de la Pc, algunas consolas ya tienen para USB en caso de que tu mixer ya tenga para USB pues nada mas lo conectas al USB de tu Pc.

También puedes comprar un convertidor de RCA a USB para que el audio sea mejor y tengas menos cables.

behringer_uca-222_interface

Ya una vez conectado el cable de la salida de audio de la mixer a la entrada de micrófono de audio nada mas tienes que entrar el panel de audio de la pc y seleccionar en dispositivos para grabar la entrada de micrófono  o USB en caso de que ocupes el convertidor.

Ya por ultimo nada mas es tener algún programa como Cubase, Pro Tools, Adobe Audition, puedes bajar el que mas te guste o se te haga mas fácil manejar, también necesitaremos unos audífonos para poder escuchar la canción que vamos a grabar.

Para poner la canción que vas a grabar te recomiendo que uses algún reproductor portátil para que nada mas uses la pc para grabar el audio y no se trabe, el reproductor lo conectaremos en Tape Input y así poder escuchar la canción que vamos a grabar.

Les dejo una imagen mas o menos de como van las conexiones, si te gustaría un vídeo que como conectarlo o alguna duda déjalo en los comentarios.

1673344bac48801cc07


Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario