Coordinación, Independencia

Cuántas veces nos hemos atascado en algún patrón, sacamos ritmos y nos vemos “encerrados” en ellos sin poder desarrollarlos o simplemente nuestro cuerpo no responde como nos gustaría… Todo ello se debe a una falta de base en materia de coordinación de nuestras manos, pies y, más frecuentemente de lo que se suele creer, de nuestra mente. Este artículo pretende ofrecer una sólida base en materia de coordinación que al ir desarrollándola nos hará adquirir una independencia y que finalmente se irá transformando en interdependencia.

Para ello nos haremos servir como no podía ser de otra forma de los rudimentos, en este caso de los más usados por los bateristas y percusionistas; golpes simples, golpes dobles y el paradiddle simple, y de las divisiones del tiempo más utilizados como son: Negras, corcheas y semicorcheas.

Los ejercicios que desarrollaremos posteriormente integran a los rudimentos citados previamente con las divisiones del tiempo más usuales que combinadas entre sí a través de numerosos ejercicios que más adelante detallaremos, nos harán obtener en conjunto una sólida base sobre los mecanismos esenciales de la batería en materia de coordinación para poder así ejecutar con mayores garantías cualquier patrón así como elevar nuestra técnica a un nuevo nivel.

Todos los ejercicios de los que se compone este estudio sobre la coordinación forman parte de un modelo que es necesario entender para maximizar los resultados de dicho estudio y para posteriormente desarrollar a gusto de cada uno. Objetivo último del estudio, mejorar nuestra expresión musical en este caso, a través de la batería.

 

HOJA 08 CLASE 02




HOJA 29 CLASE 06 Y 07




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario