‘Crocodile rock’, nº 1 de Billboard

elton3-720x300

Fue la primera canción de Elton John en conseguir el número uno en la lista americana. Estaba incluida en álbum Don’t shoot me I’m only the piano player.

El cantante británico inició su carrera discográfica en 1951 cuando entró a formar parte de la banda Bluesology, cuyos integrantes eran entre otros, el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de los que se sirvió, tiempo después, para formar su nombre artístico, Elton John, con el que es mundialmente conocido. En 1968, ya separado de la banda, conoció a quien sería su compañero inseparable en la composición de sus canciones, el poeta Bernie Taupin. A partir de entonces formaron un dúo con el que alcanzarían gran éxito con temas como Skyline pigeon, Your song, Daniel, Crocodile rock o Candle in the wind.

Ha ganado varios Grammy y un Oscar por la canción Can you feel the love tonigth, tema estrella de la película de Disney El Rey León (1994). También cabe destacar sus múltiples labores humanitarias y benéficas a favor de la lucha contra el sida.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario