Double Shuffle

Vamos a ocuparnos del Double Shuffle o Shuffle Doble, una variante muy recurrida en el blues, el jazz y el swing. Hoy también se le conoce como Texas Shuffle.

Recordemos que todos estos géneros tienen métricas cuaternarias pero se tocan a ritmo de tresillos
Básicamente, consiste en llevar el shuffle con ambas manos de modo simultáneo, percutiendo la tarola y uno de nuestros platillos de ritmo.

blog

Parece fácil pero no lo es, porque demanda mucha exactitud, mucha sincronía entre ambas baquetas.

Este ejercicio es de lo más interesante, porque puede revelarte cómo se adelanta levemente una de tus manos, como cuando ejecutas notas de adorno. Felizmente se puede corregir con práctica, ya con la practica te permitirá efectuar flat flams in crescendo entre tu tarola y  los toms.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario