Ejercicios de Hi-Hats

 

Desde mi punto de vista, uno de los aspectos más importantes que definen a un baterista y que lo diferencia a la hora de, por ejemplo: tocar junto a otros 9 músicos en el mismo instrumento, es la utilización del Hi hat (charlestón o pareja): Uno puede cambiar el Groove de un patrón rítmico en tambor y bombo con diferentes trabajos en el hi hat.

 

La finalidad de este artículo es aportar ideas para la “exploración” de este par de “amigos de bronce” de nuestro set.

 

La idea es mantener una base rítmica de, en un compás de 4/4, negras, alternando el bombo y el tambor (snare o redoblante), de la siguiente manera: bombo en 1era y 3era. y tambor en 2da y 4ta, trabajando el hihat según las siguientes propuestas.

 

Propuesta 1: Figuras que involucren negras, corcheas y semicorcheas

Imagen 1

Nota: Estos ejercicios anteriores; pueden ejecutarse con la digitación escrita o constantemente con la mano derecha

 

Propuesta 2: Ejercicios de acentuación

Imagen 2

Nota: Estos ejercicios anteriores; deben ejecutarse con la digitación tradicional al elevar las dos manos al hihat; está debe ser DIDI DIDI DIDI….v

 

Propuesta 3: Cambio de digitación

 

Imagen 3

A esto se le pueden agregar factores como, por ejemplo; la parte del hihat que tocas (borde, medio o campana); además de las aperturas en las distintas figuras, controladas por el pie que no toca el bombo (izquierdo si eres derecho y derecho si eres zurdo); pero estas últimas ideas las expondré en al artículo siguiente. ¡Buena suerte y a practicar!!!!




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario