Ejercicios sobre doble bombo Segunda Parte

Continuando con el tema del doble bombo, el siguiente ritmo son dos compases de cuatro cuartos, en el segundo compa se forman dos tresillos con el ride, observa las marcas inferiores. Cuando practiques este ritmo sentirás una ilusión de cambio de velocidad.

F.1

 

En el siguiente ritmo con doble bombo, se puede ver que es un ritmo de 8 cuartos, trata de ejecutarlo lento e ir aumentando la velocidad según como te sientas más cómodo, este ritmo lo puedes escuchar en Under Glass Moon del disco Imagen And Words de Dream Theater.

F2

 

El doble bombo lo puedes usar de muchas formas. Abajo se muestran algunos ejemplos de cómo combinar doble bombo con ritmos de funk y bembé, lo mismo se puede hacer con otros ritmos.

Con Funk:

F.3

 

Con acentos en el ride

F.4




Con Bembé:

F.5

 

Con acentos en el ride

 

F.6

 

Espero que estos ritmos te ayuden a darte una idea para crear tus ritmos, y te recomiendo que tengas mucha y recuerda practicar diario para que te salgan.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario