Ejercicios sobre doble bombo

Con esta lección tendrás el conocimiento básico sobre doble bombo.
Se muestra un ritmo con bombo en octavos, que normalmente se toca a velocidades altas de (200 o más). Este tipo de ritmo es muy útil y además es muy libre de leer. Como ya habíamos visto en otro artículo de introducción a las partituras la letra D indica pide derecho y la letra I pie izquierdo.

F.1

 

Te recomiendo que el bombo lo toques con lo talones abajo, pero cuando lo empieces a dominar y aumentes la velocidad de tus pies darán más, es cuanto tiene que levantar un poco los talones para dar más fuerza a los golpes (subiendo y bajando las piernas. La técnica de los talones arriba no es fácil lo difícil esta en mantener el equilibrio, puedes cambiar la altura del banco hasta que te sientas cómodo, dominar esto te llevara semanas practicando.

 

F.2

 

Con bombo en dieciseisavos, observa como el ride y el bombo marcan los cuartos. Observa que el patrón de bombos se repite cada cuatro, trata de empezar lento pero muy muy lento, este ejercicio esta en 80 de velocidad

F.3




En el siguiente ejercicio es un compás en tresillo, en este caso los bombos son actavos. El detalle de este ritmo es que el patrón del bombo se repite cada cuarto, cada cuatro se inicia con diferente bombo, el ride marca el tiempo.

F.4

En este ejercicio se muestra un ritmo con una combinación de bombo sencillo y doble bombo. Este ritmo está en una velocidad de 140, este ritmo lo puedes escuchar en Erotomania del disco Awake de Dream Theater.

rgoihfg

En el siguiente  artículo veremos otro ejercicios de doble bombo mientras tanto a practicar para estar listos para los del siguiente articulo




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario