El redoble de golpe doble

Este rudimento se suele llamar redoble de larga duración. Las generaciones anteriores se referían a este rudimento, afectuosamente, llamándolo (mama dada). Son dos palabras con los que los estudiantes se conectan muy bien porque al proporcionarles en voz alta, suena como el golpe doble en sí, nuestra vieja amiga la onomatopeya vuelve a funcionar

La mama dada puede sernos útil aprender el redoble de golpe doble. Son dos palabras de cuatro silabas. Tal como un ciclo de redoble de larga duración se compone de cuatro figuras. El redoble de larga duración se compone de cuatro figuras.

El redoble de larga duración también tiene dos partes, tal como como las dos palabras mama-dada. Cabe señalar que ambos, mama-dada y el redoble de larga duración son, además, simétricos.

El golpe doble este compuesto de dos golpes con la derecha y dos con la izquierda. Del mismo modo, mama-dada este compuesto de cuatro silabas, dos a la izquierda y dos a la derecha.

 

mama-dada

 

Este redoble suele enseñarse utilizando el esquema abierto-cerrado-abierto ya explicado. En posición cerrada, el sonido debería resultar similar al de una ametralladora, como sucede con el redoblante de golpe simple

 

¿Qué es un golpe cerrado?

 

Hay una cierta polémica entre los bateristas en cuanto a la definición del redoble cerrado. Cuando opinan que un redoble cerrado es un redoble de presión o buzz roll. Otros dicen (cerrado) se refiere a la velocidad y no necesariamente a un cambio en la cantidad de golpes.

El redoble de presión utiliza múltiples rebotes y, cuando se produce, cada mano hace por lo menos entre cuatro y siete rebotes, de modo tal que crea un sonido que es como un zumbido o buzz.

Los percusionistas de las orquestas utilizan, por lo general, los redobles de presión por que más refinados y suaves. Por esta razón, muchas veces se lo denominan (redoble de orquesta). Por otra parte, los tambores de los desfiles nunca usan el redoble de presión. Siempre, sea cual sea el momento, usan golpes dobles. Los bateristas, por su parte, usan ambos con toda libertad.

Disfruta escogiendo los redobles que mas les convengan a lo que toques. Por ahora, no te confundas ni combines el golpe doble con el golpe de presión, esto solo te crearía problemas para la construcción de la técnica. Y cuando toques los segmentos cerrados del redoble, usa siempre los dobles.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario