El sueño de Teatro John Petrucci: top 5 consejos para guitarristas

  1. encontrar su propio sonido: “Una de las principales cosas que busco en un guitarrista es en el propio sonido. Voy por un cierto sonido, y yo creo que es una cosa importante para hacer un jugador más identificable en la gran piscina gigante de músicos por ahí. Quiere un sonido que sea reconocible, tanto como su juego. ¡Es algo que he trabajado a través de los muchos, muchos años!

 

“Mi sonido es el resultado de escuchar a un montón de punta y Metallica, porque un poco combiné los dos. Puedo marcar en esta crisis pesado Metallica, que siempre he utilizado amplificadores Mesa / Boogie conseguir … es un sonido muy gruesa, crujiente, percusión. De hecho, tengo una nueva firma cabeza Mesa que acaba de salir de la llama JP-2C, que estoy realmente entusiasmado.

 

“Entonces, en cuanto a la influencia de Rush, se trata de utilizar los grandes acordes extendidos con 9ths añadidos y cuerdas al aire, con un poco de coro en ese país. ¡Combinar los dos y creo que se entiende lo que es mi sonido, o al menos el sonido me identifico con! ”

 

  1. Recuerde que jugará más ritmo que los clientes potenciales: “Un lado muy importante de mi juego radica en el ritmo; Tengo un estilo muy percusivo. Es uno que he desarrollado con Dream Theater largo de los años, y requiere la guitarra a ser muy bloqueado en el ritmo de los tambores … mucho más de lo que normalmente implica.

 

“Hay un enfoque muy estrecho: puedo silenciar una gran cantidad de las notas más bajas y el juego como en sincronía con los patrones de bombo y la caja como pueda.

 

“Eso es lo que hace que sea un sonido identificable, además de que nos hace sonar mucho más apretado como una unidad. Eso Boogie apretado crisis hace que se sienta como la guitarra es casi conduciendo la banda.

 

“Siempre he mirado esta manera … cuando se piensa en hacer un programa completo, que jugará la guitarra del ritmo de al menos el 90% de la noche, tal vez incluso más! Tener el control de la resistencia y de la derecha para alcanzar un tono agresivo, fuerte y distorsionado es una parte muy importante de ella “.

 

  1. El control de la guitarra es un arte en sí mismo: “La guitarra es un instrumento divertido porque tiene cuerdas flexibles y distorsión – hay un potencial de ruido. Es más, la exposición.

 

“En realidad controlando el instrumento, usando vibrato adecuado, doblando las notas en sintonía, no preocupándose demasiado duro, controlando el ruido es una habilidad en sí mismo que lleva muchos años. Puede venir naturalmente a algunas personas, pero para la mayoría es algo que realmente tiene que trabajar.

 

“Y cada gran guitarrista ha dominado la capacidad de dominar un instrumento que puede muy fácilmente sonar horrible! Así que muchas cosas pueden salir mal: la guitarra podría estar fuera de sintonía, doblado agudo o grave, lo que sea … la capacidad de controlar todo eso es muy importante “.

 

  1. Ser musical más que técnico: “Siempre he empleado un estilo melódico con mis clientes potenciales, poniendo especial énfasis en la infusión de sensibilidades románticas en lo que estoy tratando de decir. ¡Esos grandes, melodías épicas provienen de influencias como Pink Floyd, ¡Viaje, Marillion … bandas que tienen estas partes de guitarra que simplemente se han disparado!

 

“El aspecto melódico es tan importante, y es algo que creo que los jugadores pierden de vista cuando se ven atrapados en todos los aspectos técnicos. Alguno de los más emotivo de juego vendrá a través de la forma en que caiga una melodía. Por supuesto, no puedo olvidar Joe Satriani: todo lo suyo viene de ser su guitarra su voz instrumental … él es el señor de aquel.

 

“Para conseguir ese gran sonido en alza, debo admitir, que soy una campana extractora de demora. Es una gran parte de mi tono, este estéreo izquierdo / derecha retraso que ha sido compensado por una punteada octavo ritmo o un lado podría ser de 600 milisegundos y el otro podría ser 300. Cada vez que me escuchas en solitario, vas a oír que el retraso ¡sonar!

 

“Lo que hace para mí es crear aire en cada lado y dame un lugar muy cómodo y cálido para ensillar en … Me encanta. Y se ha convertido en muy consistente para mí a través de los años; ¡Actualmente estoy como, ‘no salir de casa sin ella!’ ”

 

 

  1. Sea preciso, pero no se olvide de experimentar: “Durante muchos años, la velocidad o la parte técnica del juego – intentar reproducir las cosas rápido, preciso y limpio – ha sido una de mis metas. Algunas personas lo llaman triturar, lo que quieras llamarlo, pero la ejecución de arpegios de una manera muy limpia, musical ha sido una parte importante de mi estilo. Con el fin de desarrollar esa, he usado una técnica alternativa metrónomo y recolección similar a Steve Morse o Al Di Meola.

 

“También encontré que pasaron los años que yo estaba empleando diferentes técnicas, y pronto se dio cuenta si ciertas cosas no estaban recibiendo el efecto deseado, que podría utilizar un método o enfoque diferente para decir lo que necesitaba.

 

“A partir de barrer a legato al híbrido y la cosecha alterna, encuentro cuando mezclamos hacia arriba, lo convierte en un sonido muy interesante. En los últimos cinco años, se siente como que he estado teniendo más diversión en ese sentido. Se puede escuchar en los solos, creo “.

Referencia:  musicradar




Alex Gonzalez (491 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario