Errores comunes del músico amateur

Creer que no es necesario aprender teoría musical, que debe guiarse únicamente “por instinto” que la teoría no le va a servir de nada, que no la necesita, que con saberse los trastes o algunos acordes ya la “hizo”

Colgarse la guitara o el bajo lo más abajo que puedan para verse “cool”. Esto solo crea tensión en la muñeca y el túnel carpial, produce lesiones y no tocan bien. Entre más alta te cuelgues la guitarra o el bajo, tu técnica se verá beneficiada.

Ir a tocar sin su equipo completo. Esto incluye que no lleven cables, plumillas, micrófonos, guitarras, cuerdas, efectos, baquetas, platillos, pedales, atriles, y tener que andar pidiendo prestado. Es cierto, a veces no se cuenta con los recursos suficientes, pero por amor a su propia agrupación, deben conseguir su equipo y no andarlo mendigándolo.

Aquí también entra el ir sin prevenir eventualidades. ¿¿Se te reventó una cuerda?? Deberías llevar repuestos. ¿¿El micrófono que les dijeron que iban a prestarles no está?? Debieron llevar el suyo por si acaso.

Clavarse en su instrumento y quedarse estáticos, sin hacer contato con el público, tanto que es más divertido observar las botellas de cerveza vacía.

Por otra parte, que se quieran lucir tanto que descuidan lo que tocan y terminan sonando horrible o simplemente no lucen como grupo sino como un montón de presumidos.

Que el cantante haga “Air Guitar” o “guitarra de Aire” cuando no está cantando o peor, cuando lo hace.

Subirle a tu instrumento para que se escuche más. Esto solo produce una competencia de “a ver quién suena más” y generalmente, todos suenan pésimo.

Hacer una prueba de sonido de 30 segundos. El tiempo que sea necesario para conseguir un buen sonido es recompensado con la calidad que ofrecerán al público.

Acabar con las sorpresas desde la prueba de sonido (ULTRA CLASICO). Tocar partes o pedacitos de las canciones que van a tocar, en especial si son covers y más aún si son conocidos, en la prueba de sonido, quema el repertorio y acaba con la emoción o la sorpresa que pudiera generar la pieza en turno.

Si eres baterista, no trates de lucirte con redobles antes de empezar a tocar. Calienta bien antes de sentarte en el banquillo y acomoda todo para que ejecutes bien.

¿Mirar fijamente al diapasón te ayuda a tocar mejor? Sí, pero también te hace lucir inseguro.

Hacerse los chistosos contando chistes o tocando canciones “graciosas” o “locochonas”. Si ustedes no se toman en serio, nadie lo hará.

Hablar de los instrumentos con nombres como: La “lira”, la “bataca”, la “voz”, peor aún “guitarro”, “lirero”, “bataco”,”bajero”, “batero” y demás.

Tocar para atraer chavas puede funcionar 5 minutos, pero nunca serás realmente bueno para tocar si ese es tu fin.

Beber un trago antes de tocar puede relajarte. Tocar alcoholizados no los va a ayudar en lo más mínimo.

 

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario