Como Grabar Drum Cover

VEGAS Movie Studio

Ahora hablaremos de como grabar Drum Cover y qué necesitas para poder grabar en tu casa y no tener que pagar un estudio de grabación y estar sujeto a que esté disponible el día que quieras grabar.

Empezaré explicando lo que vamos a necesitar para poder realizar un buen trabajo:

Lo principal es tener una buena batería, algún lugar bien iluminado, o que podamos poner lámparas de iluminación; y que el lugar cuente con buena acústica para evitar que se metan ruidos externos a la grabación.

Qué necesito para grabar:

Yo uso dos cámaras: una Sony handycam dcr-sx20 que graba 720 x 480 pixeles, y una Sony handycam hdr-pj200 que graba 1920 x 1080 pixeles, un ordenador o pc con AMD FX 6100 con 4 gb de ram. Tengo una tarjeta capturadora la cual usa el Pinnacle con la cual tengo buenos resultados en la captura de vídeo y Cubase para capturar el audio de la batería, eso si asegúrate de tener mucho espacio en disco duro o varios discos duros para poner almacenar lo que grabes.

También uso una consola mackie 1202 vlz3 junto con una interfaz M-Audio, Micrófonos CadAudio para toms y bombo Shure SM57 para tarola y condensador M-Audio Pulsar II.

La parte práctica:

Para poder grabar un cover primero debemos definir que canción queremos grabar y ensayarla un buen rato hasta que nos salga lo mejor posible, y si se puede, grabar pruebas para ver cómo se escucha y así poder saber qué es lo que nos falla.

Edición de vídeo:

La edición es la parte más delicada y complicada de nuestro trabajo. Lo que puedo aconsejar es elegir un buen programa de edición de vídeo, en Internet hay varios como, por ejemplo: SONY VEGAS PRO, ADOBE PREMIER, POWER DIRECTOR, FINAL CUT…

Se trata de pasar nuestro vídeo en el ordenador y sincronizar nuestra grabación con la pista original, hacer unos ajustes como: regular la iluminación, los volúmenes, los efectos y, muy importante, poner un título y una cola a nuestro vídeo, como por ejemplo: nombre o nick, drum cover de X grupo X canción, y poner la dirección de nuestra web, blog o Canal YouTube, para que los demás sepan que estamos presentes en la red.

El programa que uso para editar vídeo es Sony Vegas en el cual agrego los dos vídeos que se grabaron con las cámaras para empatarlos junto con el audio de la canción y el audio de la batería. Esto es lo más complicado y tardado, una vez hecho eso ya nada más nos queda poner el intro y la salida del vídeo como pueden ser tus redes sociales.

Yo creo que tenemos una gran herramienta al poder subir vídeos en la red, compartirlos por Facebook, Twitter…  y así poder abrirnos puertas, pero mientras eso pasa tu diviértete tocando y  grabando vídeos. 

Si tienes alguna pregunta o duda la puedes dejar en los comentarios y cuéntanos como es que grabas tus vídeos, que usas y si te funciona.

Te sugiero que te suscribas a mi canal de YouTube y seguirme en mi Redes Sociales.

https://www.youtube.com/user/MsAlexdrums

https://www.facebook.com/AlexGonzalezMusico/

https://twitter.com/AlexGonzalezDC





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario