Introducción a las Partituras

El saber leer partituras parece ser algo ignorado por los bateristas, tal vez porque no tuvieron la oportunidad de que alguien les enseñe o tocan de odio perfectamente y no es necesario leer música.

El principal material de estudio en la batería está basado en partituras y es necesario saber el lenguaje musical para poder tocar lo que otros escriben, también es importante escribir lo que uno toca mediante un pentagrama como lo hacen los demás músicos.

 

Notación en el pentagrama

Notacion en el pentagrama

Hay que saber que cada elemento de la batería tiene su lugar determinado en el pentagrama, la ubicación es estándar también podremos encontrarnos con partituras en donde pueden existir algunas variaciones dependiendo del baterista.

Si tiene elementos del set que no estén en el estándar lo puedes agregar en líneas adicionales al pentagrama

 

El valor de las notas

Valor de las notas

Empezando por la nota principal (la redonda) una nota puede ser sucesivamente dividida por dos duplicando su velocidad a la anterior. La más importante de aprender desde el principio es la simple.

 

Silencios

Silencios

Una vez entendido lo anterior, se debe tener en cuenta que cada nota tiene su correspondiente silencio de igual valor. Por ejemplo, no es lo mismo un silencio de negra a uno de corchea. Obvio que tiene diferente valor, el silencio de negra es equivalente a 2 de corchea.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario