Juan Gabriel

EL DUELO

Es un lugar común decir “las cosas pasan por algo” “pasan cuando tienen que pasar”. Lo cierto es que yo agradezco infinitamente esta oportunidad, que de otra forma no hubiera tenido, de expresar y compartir mi enorme dolor y profunda tristeza por la sorpresiva e inesperada partida, no solamente de un excelente artista, sino de un extraordinario ser humano: JUAN GABRIEL. Y duele tanto una cosa como la otra.

Y ofrezco una disculpa por utilizar este espacio, pero creo que si tú lo estás leyendo es porque de alguna forma estás compartiendo este sentimiento conmigo y con millones de personas, mexicanos o no, que estamos todavía en shock y no acabamos de asimilar el hecho de que él ya no está físicamente con nosotros. Porque se queda para siempre en nuestro corazón y como él decía “Siempre en mi mente”.

En mi caso particular, si se me permite hablar en primera persona, tardé un par de días para que mi mente y mi corazón entendieran el significado de esas palabras “ Juan Gabriel ha muerto”, me bloqueé, toda mi familia y conocidos me llamaron para darme el pésame porque saben de la adoración que sentía y siento por él, y no fui capaz de soltar una lágrima hasta el momento en que lo vi en la televisión cantando “Amor Eterno”, una canción que nunca he sido capaz de cantar porque me mueve el dolor por las pérdidas familiares, pero que ahora adquiere otra dimensión al escucharla interpretada por él mismo ¡¡pero él ya no está!!

El dolor es inmenso, la tristeza es muy profunda, pero es muy reconfortante sentir que no estoy sola con  mi dolor y mi tristeza. Ver  a tanta gente, que nunca me hubiera imaginado que lo sintiera como lo siento yo, compartir estos sentimientos de todas las formas posibles. Dicen que el dolor compartido duele menos, y es cierto.

Es muy duro pensar que ya  no lo vamos a ver en vivo, cantando, bailando, jugando con nosotros y compartiendo esa alegría de vivir que lo caracterizaba y que nos contagiaba en cada una de sus presentaciones.

Siempre fue un ejemplo de humildad, de lo que se puede lograr con trabajo y con una visión positiva de la vida. Tenía la capacidad de convertir lo malo en bueno y de sacar provecho de cualquier situación  negativa. De otra forma no hubiera podido sobrevivir a todas las experiencias amargas por las que tuvo que pasar a lo largo de su vida.

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocerlo, aunque solo fuera por un par de minutos, puede dar testimonio de su calidad humana y de su gran carisma; de su sentido del humor, de sus detalles con toda la gente que lo rodeaba.

Esos dos últimos discos de duetos que nos regaló dejaron constancia de su gran calidad artística y  humana, y de esas ganas de compartir su talento con artistas, jóvenes y no tanto. Y  los comentarios que hacen todos son en ese sentido, reconociendo su talento y agradeciendo la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo.

Ahora ya tenemos una nueva estrella en el cielo, que junto con Pedro Infante, iluminarán nuestras vidas. De ese tamaño veo yo a Juan Gabriel y creo que será igual que Pedro: pasarán los años y seguiremos recordando y adorando a Juan Gabriel, y cantando sus canciones. Y será un referente para las futuras generaciones.

Y aunque el dolor es grande, yo personalmente, agradezco de corazón porque  lo tuvimos con y para nosotros por cuarenta y cinco años, regalándonos su voz, su talento, sus canciones, su alegría, su presencia que llenaba el escenario y que nos alegraba la vida. Y porque  se fue en plenitud de sus facultades. Para mí, y creo que para todos los que lo admiramos, hubiera sido muy doloroso verlo enfermo, decaído y decadente, aferrarse a un escenario sin poder dar el ciento por ciento como a él le gustaba hacerlo, sufriendo él y haciéndonos sufrir a los que lo queremos.

Indudablemente JUAN GABRIEL vivió como los grandes y se fue como los grandes, y así es como vivirá para siempre entre nosotros.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario