La acción a la reacción

Todos los golpes requieren una reacción reflejada. Primero debes poner las baquetas en movimiento flexionando la muñeca. Entonces, tienes que controlar el movimiento de las baquetas por medio de una reacción. Esta reacción debe ser instantánea. La única forma de hacer esto es por medio de tus reflejos. La primera vez que consigas hacer rebotar las baquetas, se parecerán mucho a los frijoles saltarines. Lograr el dominio de los golpes implica lograr el control de los rebotes. En calor del momento, no hay tiempo para pensar.

 

Un reflejó no es algo que se aprende. Este cableado interiormente y es función de la medula espinal. Cuando sin querer tocas un horno caliente, sacas la mano inmediatamente, Nadie te enseño a hacerlo, El control de los rebotes requiere mismo tipo de reacción. Necesitas aplicar a la bataeria lo que tu cuerpo sabe. Mientras tocas, mantén las muñecas sin tensión. Si lo haces, te darás cuenta de que puedes tocar más rápido y con mayor facilidad. También podrás concentrarte en la música en lugar de preocuparte por las manos.

 

Volumen bajo muy bajo). Más adelante, cuando aprendas a hacer el flam experimentaras con los taps. Como sucede con los golpes completos y medios, los taps consisten en movimientos descendentes/ ascendentes y en la acción de soltar / sujetar. Como con esos dos golpes anteriores, necesitas hacer taps a una velocidad lenta y constante. Para practicar, alterna las manos siempre.

 

Para hacer un tap, coloca las baquetas a unos dos centímetros y medio por encima de la caja o tarola. No forces el golpe. Más bien suelta las baquetas   para que caigan sobre el parche, interfiriendo el rebote para sujetarlas, Para hacer una acciacatura, golpea la tarola justo antes de un golpe acentuado, más fuerte. Este tipo de tap se toca a una fracción de segundo antes del golpe principal. Si dices fa-lam en voz alta, la onomatopeya te permitirá escuchar y comprender este efecto. Fa equivale a la apoyadura, y las, el sonido principal

 

Las ghost notes o golpes fantasmas, constituyen otra aplicación del tap. Con ellos se es posible crear pequeños contenidos musicales con su desarrollo propio.

No son golpes que se escuchen claramente. Incluso es posible que el oyente no lo detecte. Simplemente, refuerza o redondean la sonoridad de los ritmos.

Añaden a los ritmos que se están tocando un cierto tipo de eco o vibración. En realidad, los golpes fantasmas enriquecen los ritmos logrando sean más profundos. De ese modo, la música cobra vida con vibrantes texturas. Los taps tendrán su aplicación cuando aprendas el tema de los grooves y los fills




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario