La Batería

La batería es un conjunto de instrumentos musicales de percusión como todos sabemos es la que lleva el tiempo de una cancion junto con el bajo.

 

La batería está compuesta por tambores de madera, cubiertos por dos parches uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior), que están hechos cada batería está compuesta de diferente madera dependiendo para que será usada, ahí varios tipos de maderas, dependiendo del tambor y del parche es el tono que da.

También la batería está acompañada por platillos de diferentes medidas y sonidos también se compones de otros accesorios como cencerro, panderetas.

 

Bombo

Ahí una gran variedad de medidas en el bombo de 18” hasta 26”, y una profundidad de entre 14” y 22” aunque también se los encuentra desde las 16 pulgadas hasta las 28 pulgadas de diámetro la más común es de 22×18”.

El bombo por lo regular se toca con el pie a través de un pedal que tiene baquetón el cual pega en el parche para hacer que suene también se puede manejar con un doble pedal, usando los dos pies, un doble pedal comúnmente se conectan por medio de un sistema que activa la segunda maza.

 

Tarola

Tiene un diámetro de 14”, pero los hay desde 10” a 17”. La profundidad estándar es 5,5”, pudiendo variar desde 3,5”, la diferencia de los tambores, la caja tiene una bordona, colocada en contacto con el parche de resonancia la cual da el sonido característico.

 

Toms

Miden desde 6” hasta 15” de diámetro. Normalmente van montados sobre el bombo, en el caso las que usan más de dos, llevan soportes adicionales muchas veces los toms van sobre los atriles de los platillos.

parts-of-the-drums





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario