La importancia del Rebote

El rebote es el catalizador porque nos permite tocar con rapidez y soltura. También te posibilita obtener un gran sonido definido y pleno, con poco esfuerzo. Si sujetas la baqueta sin apretarlas demasiado, con soltura, una vez que hayas golpeado la tarola, las bellotas rebotaran naturalmente volviendo hacia ti.

 

Es un hecho relacionado con la tercera ley de Newton, es decir, con el principio de acción y reacción: A cada acción le corresponde una reacción de igual y opuesta.

 

Tienes que dejar que las baquetas reboten. Si la sujetas con demasiada fuerza, no se producirá el rebote. Cada golpe va acompañado de un cambio en la trayectoria de a baqueta, la trayectoria desde el punto inicial hasta el punto final y luego de ahí al punto inicial.

 

La tensión en las manos, las muñecas o los brazos interferirá con este movimiento e interrumpirá el rebote, Hacer el agarra de la baqueta con los dedos índice, anular y meñique, también apagará el golpe impidiendo el rebote.

 

No fuerces el movimiento de rebote de las baquetas hacia su punto inicial. ¡Nada de trampas!, Nunca lleves la baqueta manualmente a su posición inicial flexionando tus mulecas hacia arriba. Siempre que apliques la técnica correctamente, el rebote mismo hará que la baqueta vuelva automáticamente al punto inicial.

 

Puede que las baquetas traten de hacer múltiples rebotes. Durante el rebote, también puede intentar sobrepasar el punto de partida. No te preocupes, Solo necesitas intentar sobrepasar suavemente los dedos entre sí. Esto pasara o atajara la baqueta después de cada golpe. Es algo que solo sucederá cuando toques pasajes lentos, Por ejemplo, en el caso de un redoble, no tendrás este problema porque las baquetas se moverán constantemente.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario