La mano tonta

La mayoría de los bateristas sufrimos del padecimiento de la mano tonta y no sabemos cómo hacerle para desarrollar esa mano tonta, Les dejo algunos ejercicios que sirven para desarrollar la mano tonta.

Semicorcheas

Imagen 1

 

Añadiendo un acento en la primera semicorchea de cada tiempo.

imagen 2

 

Ahora lo que hacemos es desplazar el acento una semicorchea por cada tiempo.

Imagen 3

Estos ejercicios sirven para desarrollar la mano tonta, pero pueden llegar a hacer un poco aburridos. Se pueden hacer un poco más interesantes, pero se vuelven más complicados al añadir el contratiempo en corcheas, tocando con la mano derecha.

 

Imagen 4

 

Para mejorar nuestra coordinación e independencia añadimos un acento (en el contratiempo) en la primera corchea de cada tiempo.

 

Imagen 5


Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario