La técnica correcta

El aprendizaje de la manera correcta de hacer un redoble de golpe doble exige un arduo trabajo y mucha paciencia. No aprenderás a tocarlo de un día para el otro. De hecho, es probable de sea un trabajo de meses. Pero no desesperes, manen el optimismo y sigue la marcha de tu aprendizaje grabando una vez por semana los redobles. Compara tu grabación con las anteriores y mantén un espíritu crítico.

 

Tal como ya se mencionará, en el caso de un redoble largo, cada mano toca dos figuras o hace dos golpes, Como es lógico, la primera figura es el golpe primario, la segunda, el golpe secundario. Tu practica con los golpes completos y medios habrá sido fructífera a la hora de haces estos redobles.

 

Después de hacer el golpe primario, deja que la baqueta rebote. El segundo golpe debe ser resultado de ese rebote y no del movimiento forzando a la muñeca. Si escuchas el acento al hacer el golpe primario, está perfecto.

Más tarde, aprenderás casi naturalmente, a tocar este redoble manteniendo matices homogéneos. Incluso, con poco de práctica, aprenderás a acentuar el golpe secundario. Pero esto, ya tienes que dominar la técnica de dodos.

 

Practica lentamente en las primeras etapas, incluso los golpes dobles, y piensa (golpe/rebote) al golpear la tarola. Por ahora, no te preocupes en poner en practica la técnica de abierto-cerrado. Concéntrate en la percepción del golpe/rebote. Usa la muñeca para el golpe primario: tras el rebote, ahueca tus dedos con suavidad alrededor de la baqueta para impedir que vuelva a rebotar




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario