Las técnicas del brazo

Existen varias técnicas de brazos, y todas varían sutilmente sus nombres. Un baterista solo necesita los brazos para desplazarse a través de las distintas piezas de la bateria y para crear acentos muy fuertes. No obstante, hay dos movimientos del brazo que se deben aprender.

Estos son:

El Golpe de látigo y el golpe de ante brazo horizontal. Hay que ir con cuidado en este último por que tiende a dar una interpretación de algo rígida. Antes que nada, el movimiento de látigo exige que los brazos estén completamente distendidos. Alza los brazos desde los hombros, de modo que los codos se extiendan hacia fuera.

Baja los brazos uno a uno Golpeando como si dieras un latigazo, mientras golpeas, de que haya flexión en los brazos y las muñecas. Por qué no te interesa golpear la tarola con la baqueta los brazos en tensión. En la posición inicial, las muñecas deben estas como colgadas. Completamente relajadas.

Cuando te muevas, el codo palmoteará las costillas y la muñeca se enderezará naturalmente cuando golpees la tarola. Asegúrate de que mientras haces esto, la muñeca mantenga una posición con la palma de la mano paralela al suelo.

Esta acción de látigo se utiliza para los acentos muy fuertes. Sin embargo, no puede utilizarse para acentos seguidos, Ahí es donde el golpe desde el antebrazo hace su aparición.  Esta es la única técnica que exige que las muñecas se mantengan con las palmas de las manos paralelas al suelo.

Cuando lo haces, tienes que tocar totalmente desde el codo. Es decir, que el antebrazo es el catalizador del sonido. Karl Perrazo, el percusionista de Carlos Santana, ejecuta esta técnica a la perfección.

Como baterista, debes utilizar el golpe de antebrazo en contadas ocasiones. Solo se usa para tocar series de acentos fuertes, Aunque toques en un auditorio de rock, no es recomendable utilizar demasiado esta técnica.

El movimiento de látigo hecho con el brazo en combinación con las muñecas y dedos debe ser suficiente como para cubrir prácticamente todo lo que necesitas, aun en el contexto de conciertos multitudinarios




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario