Los Platillos – Segunda Parte

Torneado

La función de este proceso es “abrir” el sonido del platillo. los surcos tonales facilitan el desplazamiento de las ondas a lo largo del cuerpo del platillo. la forma del surco influye sobre el sonido del platillo. en general, cuanto más pequeños sean los surcos tonales, el platillo tendrá un sonido más abierto, limpio y brillante. por otro lado, un platillo no torneado (ej.: zildjian earth ride) tiene un sonido más compacto, agresivo, ajustado, menos brillante y con una clara definición del golpe.
Terminación

• Natural: sonido abierto, colorido y brillante.
• Brillante: sonido suave, limpio, comprimido y cálido.
• Otros

Añejamiento

La estructura molecular del platillo va tomando su forma definitiva con el paso del tiempo. si el platillo a lo largo de su vida no es sometido a usos extremos, las moléculas de metal tienden a asentarse y unirse, produciendo un sonido más suave, cálido y seco.

Compensación

Las variables como peso, diámetro, campana, torneado, etc., se pueden combinar de diferentes maneras compensándose mutuamente para obtener un sonido determinado.

Tipos de Platillos

En general, los platillos se agrupan en los siguientes cuatro grandes grupos:

• Ride
• Crash
• Hi-hat
• Efectos especiales (china, splash, etc.)

Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario