Lug Locks

Uno de los problemas a los cuales nos enfrentamos con frecuencia es la desafinación progresiva de la tarola, como consecuencia lógica de tratarse del tambor más percutido de todo nuestro set de batería.

Para evitar eso  se han diseñado los Lug Locks, que no son más que unas contratuercas que nos permiten fijar la posición de los tensores en los lugs.

Primero se pasa el tensor por el orificio del hoop, se lo enrosca en el lug lock y luego en el lug correspondiente. Afinamos hasta alcanzar el tono deseado, la cual se desenrosca el lug lock hasta quedar en el tope inferior del pasante.

RLC3

Actuando como contra tuerca, el lug lock evita que se afloje el tensor y la pérdida de afinación. También
funciona a manera de memory lock, de modo que si se te rompió el parche y lo tienes cambiar pero no quieres perder esa afinación que te costo mucho encontrar ese sonido que tanto te gusta con los lug lock  puedes devolverle el mismo nivel de ajuste y no pasar horas buscando el sonido que tanto te gusto.

Eso no quiere decir que le ponemos a todos los toms y nos olvidamos de la afinación ya que esto nada mas como un sistema  nada mas para evitar que se mueva el tensor, no estaría mal de vez en cuando si darle una checada a la afinación y no confiarnos de lo lug lock.

Finalmente, es una forma práctica de evitar la pérdida de los tensores, ya que se suele perder con los golpes.

Los podemos encontrar de plástico y de metal. Los primeros son de la marca de baterías Canopus, y se los conoce como Red Locks.

RLC1

Los de metal son los Rimshot-Locs, que se ofrecen en tres longitudes distintas, de acuerdo al tamaño de los pasantes.

RLC1

También están los Gibraltar y los Pearl que eso son una placa como de platico cuadrada la cual se agarra al aro para evitar que se mueva la afinación.

61cp+ehyIvL._AC_UL320_SR310,320_
tnk-10n

 

 

Como podemos ver tenemos una gran variedad de opciones, hasta ahorita no eh visto a la venta en México se tienen que pedir directamente en la pagina de la marca.





Alex Gonzalez (491 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario