Montaje de la batería

 

No hay que minimizar la importancia de la ergonomía en la batería. La ubicación correcta de los pads, los tambores y los platos es vital para tener éxito en tu tarea porque afecta tanto a tu posición corporal como a tu técnica.

Si la montas mal:

  • Tendrás que agacharte y la espalda sufrirá.
  • No podrás mantener un sonido uniforme y armónico
  • No podrás desplazarte y manejar correctamente la batería
  • Llevaras mal el tiempo
  • Podrías lesionarte la espada, los brazos, las muñecas y las manos

 

Ubicación correcta de la tarola o del pad

 

Son muchos los grandes maestros que afirman que la tarola (o, en su defecto, el pad) debería ubicarse a la altura del ombligo. En el caso de los niños, hará falta hacer algunos ajustes, porque sus cuerpos no tienen aún la proporción de los adultos. Volviendo al tema los brazos deben estar en ángulo recto y las baquetas apoyadas holgadamente sobre la caja o sobre el pad, formando una V invertida.

 

Si la baqueta solo alcanza el aro de la caja, hay que bajar la caja o el pad.

 

En caso de que necesites agacharte demasiado para alcanzar el instrumento, lo mejor será subirlo, el sonido que surge de la tarola solo es resultado final del golpe. Por lo tanto, para garantizar movimientos eficaces, hay que cuidar que la tarola (o el pad) este ubicada perfectamente enfrente del interprete (llamémoslo centro). Esto es válido tanto si la persona está de pie como si está sentada en el banco.

 

El Equipo completo

 

Un montaje correcto de toda la batería o de un equipo de pads es de suma importancia. Primero, coloca el banco de modo tal, que tus pies formen un ángulo de 90°. En otras palabras, cuando pones tus pies sobre los pedales (contratiempo a la izquierda, bombo a la derecha) no debes estirar las piernas formando un ángulo obtuso. A continuación, más o menos a 4 cm por encima del bombo con una leve inclinación dirigida hacia ti, es decir, hacia adentro.

Si tienes un tom de 13, debería colocarse a la derecha del de 12” e inclinarse también hacia el centro, Seria como una imagen en espejo de los toms




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario