Muere el baterista mexicano Fernando Toussaint

Fernando Toussaint, productor y uno de los mejores bateristas de México murió la tarde de este sábado.

La Secretaría de Cultura federal a través de su cuenta de Twitter informó “El jazz mexicano está de luto, lamentamos el fallecimiento de Fernando Toussaint. Nuestro pésame a su familia y amigos”.

Con sus hermanos, el pianista Eugenio Toussaint (q.e.p.d.) y el bajista Enrique Toussaint, formó uno de los más importantes grupos de jazz de México, Sacbé, con el que grabó numerosos álbumes y realizó varias giras internacionales.

Estudió en la Universidad de Columbia graduándose en Dirección y Producción de Radio y Televisión. Desde 2000 vivió en Playa del Carmen, lugar en el que nació su proyecto Aguamala, y donde ideó el Festival de Jazz de la Riviera Maya que lleva ya 14 años.

Dejó un legado de discos como Jazz All Stars Tribute to Miles Davis y Las Voces del Jazz.

Como baterista participó en grabaciones para distintos artistas como Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, Pandora, Cecilia Toussaint, Armando Manzanero, Paul Anka, Alejandro Sanz, Michel Colombier, Benny, Flans, Kabah, entre muchos otros. Tocó en giras del grupo de rock Jaguares y también participó como baterista para Ivan Lins en su primera visita a México.

Fue sin duda, uno de los más destacados productores del jazz nacional.

Fuente: rompeviento.tv





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario