Nace Ali Campbell (UB40)

ub40-720x300

Nació en Birminghman (Reino Unido). Fue uno de los fundadores del grupo británico de reggae UB40.

La banda estaba formada por un grupo de amigos desempleados, y tomó su nombre, precisamente, de un formulario del paro. El grupo original estaba formado por Ali Campbell (voz, guitarra), su hermano Robin Campbell (voz, guitarra), Brian Travers (saxo), Earl Falconer (bajo), Jimmy Lynn (teclados), Jim Brown (batería), Norman Hassan (percusión) y Yomi Babayemi (percusión). Lo más característico del conjunto es que eran interraciales, y promocionaron un estilo reggae melódico de ritmo relajado, combinado con una voz y saxo suaves. Se dieron a conocer gracias a telonear a The Pretenders.

Su primer álbum Signing Off fue todo un éxito. En 1983 editaron Labour of love, el que fue su mejor álbum y comienzo de una trilogía. El tema Red, red wine de Neil Diamond se convirtió en número uno en Reino Unido y afianzó al grupo internacionalmente. En 1985, Ali Campbell hizo un dúo con Chrissie Hynde de The Pretenders con I Got you babe de Sonny & Cher. Su último trabajo Homegrown, del que destacan singles como Freestyler o Young guns, se lanzó al mercado el pasado mes de diciembre.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario