Nace Peter Gabriel

peter-gabriel-720x300

Tras pasar por el grupo Garden Wall militó toda una década en la banda que él mismo fundó y donde ya empezaba demostrar su gran habilidad teatral sobre los escenarios: Génesis.

Después de varios álbumes publica The lamb lies down Brodway, que seria el ultimo trabajo de Génesis con Peter al frente, ya que un año después decidió abandonar la formación, para iniciar nuevos proyectos.

Publicaría 4 álbumes con el mismo titulo Peter Gabriel (dice que eso de poner titulo no le gusta), donde destacaron canciones como Biko homenaje al activista surafricano asesinado por la policía Stephen Biko y que se convirtió en uno de los himnos de protesta de los 80.

Fue con So y temas como Sledgehammer, que llegó al numero uno, cuando obtuvo su gran éxito. Para muchos el más completo y comercial, en el se incluían además Red Rain o Dont´t give up.

Al mismo tiempo apoyaba en su magnifico estudio RealWorld a músicos no occidentales como Youssou N’Dour, u organizaba festivales como el reconocidísimo WOMAD (World of music, Arts and dance) o giras con artistas como Sting o Tracy Chapman entre otros, a favor de Amnistía Internacional.

Temas en bandas sonoras como la de la película La última Tentación de Cristo con Grammy incluido, recopilaciones de éxitos y colaboraciones hasta que en 1992 y cuando ya le estábamos echando muchísimo de menos, aparece otro de sus grandes trabajos, Us, con más videos impactantes y otro Grammy.

Innovador, inquieto, comprometido, multifacético, arriesgado, creativo, contundente, vanguardista, así es:
Peter Gabriel.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario