Nace Rick Astley

rick-astley-720x300

Con una formula de lo mas bailable a la vez que repetitiva y unas caras bonitas, siempre en las portadas de las revistas de teenagers y presidiendo las carpetas de las colegialas, consiguieron la receta del éxito y crear un sonido de lo mas identificable: El sonido “Stock, Aitken & Waterman”.

Recordando aquellos años a muchos nos vuelven a la memoria temas como este ”Take me to your heart” y al responsable de ella, ese británico con carita de no haber roto nunca un plato y carita de tímido que se hacía llamar Rick Astley.

Rick nacía el 6 de Febrero de 1966 en Cheshire (Inglaterra) y ya desde jovencito demostró su interés por la música, con 4 añitos ya formaba parte del coro de su iglesia; lo tenía claro y mientras actuaba como miembro de una banda llamada “FBI”, fue descubierto a mediados de los 80 por Pete Waterman.

En 1987 grabó con su peculiar voz su primer single “Never gonna give you up” que llego a liderar las listas de toda Europa, incluyendo nuestro país y también llegando a los mas alto en Australia y Estados Unidos, con un total de mas de 15 millones de copias vendidas.

El éxito se mantuvo gracias a canciones como ”Together Forever”,muy parecida a su primer éxito y que también llegaría al numero 1.

Llego después su segundo álbum “Hold Me in your Arms” con una gira por mas de 15 países, pero con claras pistas ya de que su carrera empezaba a decaer.

Harto de que le llamasen marioneta decidió dejar al trío de productores y emprender una carrera mucho mas seria y con un estilo mas personal, colaborando con nombres como Mark King, el mismísimo Elton John o Lisa Stansfield…

Siguió publicando discos y en 2005 grabaría “Portrait” con versiones de clásicos de Frank Sinatra, Elvis Presley o Dean Martin…

Pero nunca llego a ser lo mismo, no cabe duda y no sabemos si a pesar de el o no, de que para muchos Rick Astley siempre será el responsable de que ellas quisiesen moverse en las pistas de baile de los 80 con ellos.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario