Nace Yoko Ono

Yoko-Ono-720x300

Tras el ataque japonés a Pearl Harbour, esa familia tuvo que regresar a Japón, donde Yoko fue educada en una de las más exclusivas escuelas de Tokio y coincidió con los hijos del emperador. Yoko estudió canto y piano, la gran vocación de su padre, hasta que los bombardeos americanos aconsejaron a la familia trasladarse al campo.

De vuelta en los Estados Unidos, esta vez en Nueva York, Yoko retornó a la música y quedó cautivada por las vanguardias.

En contra del criterio de la familia se casó con un joven músico japonés y se trasladó a Manhattan, donde entró en contacto con los movimientos artísticos de vanguardia. Su marido regresó a Japón y ella, tras un primer fracaso artístico, le siguió tratando de salvar su matrimonio. Tampoco tuvo éxito.

Sola y deprimida, tiene que ser internada, tras una sobredosis de píldoras, en una clínica en la que la mantienen prácticamente sedada. Su amigo Anthoni Cox consigue recuperarla forzando el cambio detratamiento. Inician entonces una relación que acaba en embarazo y matrimonio.

Más idas y venidas a Japón y siempre en medio de la vanguardia. Un espectáculo en el que los espectadores han de ir cortando el vestido de Yoko la convierte en popular por el escándalo que genera. La fama lleva a Cox y Yoko a Gran Bretaña y allí, en Londres, conoce a Lennon.

En 1969, Yoko se divorcia de Cox y se casa con Lennon en Gibraltar es la excusa ideal para, en plena guerra de Vietnam, comenzar una “encamada” por la paz, recibiendo a la prensa en la cama en sus hoteles de Amsterdam y Montreal. De aquellos días nos queda este himno de la Plastic Ono Band.

Se instalan en Nueva York y, tras solucionar algunos problemas de convivencia de la pareja, por una parte, y de Lennon con las autoridades, Yoko queda embarazada del que sería Sean Taro Ono Lennon. John se retira a cuidar de él y se aparta de la música.

En diciembre de 1980 John es asesinado a la entrada del edificio Dakota, donde vivían. A partir de entonces, Yoko se convierte en la viuda y administradora de los intereses de Lennon, lo que le lleva a peleas con McCartney, alguna de las cuales todavía colea.




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario