¿Para que sirve el hoyo en el parche de tu bombo?

Los bombos son los tambores más grandes en una batería típica, usualmente midiendo desde 18 a 22 (45,7 a 55,8 cm) en diámetro. El bombo es tocado con un pedal que mueve un martillo de fieltro en contra del parche y aporta el tiempo fuerte para el y la música de big band así como contribuye a la acentuación de notas de jazz.

Los bateristas que quieren quitar algo de resonancia del bombo por lo general hacen un hoyo en el parche de enfrente para los armónicos.

Acústica del bombo

Debido a  su tamaño, los bombos que tienen ambos parches y no tienen algún tipo de sordia  tienen más resonancia grave o “zumbido”. Esto puede ser apropiado para la música o el baterista depende del 

Un hoyo en tu parche

Un hoyo circular de cuatro pulgadas (10,1 cm) o “puerto” acodado desde el centro del parche proporciona una alternativa a los métodos de las tiras de fieltro. El hoyo ventila grandes cantidades de aire y armónicos, reduciendo su resonancia y zumbido. Esto hace que el sonido se proyecte mejor y hace que la colocación de micrófonos sea más fácil. Sin embargo, ya que el parche no está en contacto con sordinas , se preserva más musicalidad y las características de afinación. Los bateristas le llaman a esto un sonido más “seco” que un tambor sin Hoyo.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario