Pasos progresivos para dar un golpe de látigo

Cuando se encuentre frente a su caja (sentado o parado como mejor le plazca) Deje caer hacia abajo sus brazos sin ofrecer resistencia (le van a quedar colgando) con los músculos de su cuerpo tiene que tener los hombros relajados y dejar de pensar controlar sus manos. Sus brazos y sus dedos apuntarán hacia el suelo en este momento.

Ahora tal cual va a flexionar sus antebrazos y colocará sus palmas de las manos encima del tambor en una posición cómoda. ¡RELAJE CADA MUSCULO EN SUS MIEMBROS!!!!!!!!!   Para hacer más énfasis usted debe quitar toda tensión a sus muñecas y estas se tenderán a caer y sus dedos tratarán de apuntar de nuevo al suelo. ¡Esta posición es muy Mayativa, pero no se preocupen los bateristas tocando con Moeller no atraen homosexuales por su finesa de movimiento pulcro y femenino sino al contrario usted tocará muy duro y esto generalmente los asusta! Esta es la clave para dar un buen latigazo. Este movimiento es pre requisito para hacer el movimiento moeller que se describe a continuación:

Ahora levante su brazo con los músculos pectorales (utilice sus hombros) de manera que su codo y muñeca se muevan hacia arriba   y aproximadamente a la misma velocidad de manera que la altura de la muñeca y del codo sea similar y el antebrazo quede paralelo al suelo y su brazo (bíceps) logre un ángulo de unos 45 grados con respecto al torso.

Ahora aquí tenemos el truco: Mientras usted está alzando su brazo, permita su muñeca ir completamente aflojada, y esto significa con el anterior movimiento mayativo quiero decir completamente. Ninguna acción del músculo en absoluto. Si usted lo hace correctamente su muñeca debe formar un ángulo casi de 90° con respecto a su antebrazo y su baqueta debe tocar en el parche la caja ligeramente en el centro, la baqueta debe quedar completamente perpendicular al suelo. Esto, junto con el paso #2, se llama el “upstroke.”

Ahora mantenga esta posición. Su muñeca debe formar un ángulo preciso como se menciona anteriormente con respecto al resto de su brazo, su antebrazo debe estar aproximadamente horizontal pero alzado de su posición de descanso, y su codo debe estar en una posición alta y a la misma altura de su muñeca.

Luego, asegúrese su muñeca está completamente relajada y que usted no está controlándolo en absoluto. Esto es muy importante.

Con eso en mente, violentamente palmotee su codo contra el lado de la costilla de su torso. Usted debe sentirlo bastante fuerte al golpearse usted mismo el torso con su propio codo, si no oye el golpe porque se le cayó la baqueta es mejor que haga este movimiento sin ella por el momento pues es peligroso no controlar a la baqueta que puede salir disparada y golpearlo en un ojo con mala suerte. Si este movimiento se realiza sin baquetas los dedos de su mano hacen un ruido similar al que se logra cuando se sacude agua en exceso de las manos mojadas. Es el latigazo famoso que cuesta trabajo emular con nuestro cuerpo.

Si usted mantuvo su muñeca completamente relajada y no lo controló, lo que pasó era que la baqueta hizo el movimiento de latigazo primero hacia arriba y entonces rápidamente fustigó hacia abajo, esto causó un ruido muy fuerte cuando pegó el tambor (¿o que o usted no le dio al tambor? por el momento esto no nos interesa). La parte del golpe cuándo su muñeca arrojó a y su baqueta estaba apuntando en el parche se le conoce como el “vuelstify”o hacia atrás” porque su baqueta se mueve hacia atrás (¿tiene sentido pues?) y la parte cuándo su muñeca bajó y pegó que el tambor se llama el Golpe hacia abajo “Moeller´s downstroke.”

Si a estas alturas, no le convencen probablemente acerca de la utilidad del método de Moeller. ¿Después de todo, quién necesita hacer eso?) no se preocupe; como con los ejercicios del redoble inicial, ésta explicación todavía no está terminada (aguante un poco).

Practique el ejercicio anterior cuidadosamente, realice un paso a la vez, completamente relajado en todo momento, hasta que usted pueda hacerlo de forma consistente (que al repetirlo siempre le salga igual). Haga el movimiento de brazo durante algún tiempo, entonces enseñe al otro brazo. Pero cuide observar éstos los siguientes puntos que me preocupan.





 

    • Asegúrese que el upstroke sea silencioso y que se haga con un sólo un golpe. No permita los rebotes múltiples en el tambor cuando lo haga.

 

    • No haga el golpe del codo al torso con demasiada fuerza; es esencial se puede lastimar, pero debe hacerlo con autoridad para darle fuerza al latigazo. Pero cuide hacer el contacto con el torso cada downstroke que haga.
    • Asegúrese la muñeca se dobla apropiadamente a que forme casi un ángulo de 90° ángulo al final de cada upstroke.

 

    • Haga los downstroke correctamente para que obtener un ruido estruendoso, pero siempre con control. Por ahora, no trate de hacer ningún golpe que toque el aro del tabor (rimshot) (aunque éstos serán demasiado fáciles de realizar con el método de Moeller) y no intente azotar todo lo que vea con el movimiento downstroke, solo almohadas o practicadores de goma por el momento, no golpee cosas duras. ¡Aun si lo hace de necio, se le prohíbe ejercer tensión, se PROHIBE ABSOLUTAMENTE!!!

 

  • Preste atención, porque si usted no hace lo con cuidado, usted podría encontrar que su baqueta vuela fuera de sus manos al hacer un downstroke y esta podría en golpear su cara, o, aún peor, su ojo y quedar lisiado de por vida.

Bien, ahora si usted ha dominado el método de Moeller en cada mano, y usted está listo hacer algo más con él. Estos próximos ejercicios le ayudarán a desarrollar el movimiento de látigo con más de 2 notas, como el anterior que maneja solo una nota. A estas alturas, usted habrá encontrado que probablemente usted logra fustigar golpes sin golpear su torso con el codo de una forma tan fuerte (o no lo necesita golpear en absoluto) y sin utilizar tanto trabajo de cualquiera de las otras articulaciones. Eso es bueno, siga haciéndolo de esa manera, pero si usted no puede hacer el golpe del látigo apropiadamente, se debe remonta al ejercicio anterior.  Como con redobles dobles cerrados y los golpes dobles, nosotros hacemos primero los ejercicios exagerando sus movimientos para desarrollar los músculos.

Existe un concepto extra que requiere ser explicado, y ése es el “golpe de Tap que viene de la técnica de muñecas (german grip).

Este movimiento involucra un movimiento de muñeca que debe alzar la baqueta inmediatamente que hace contacto la baqueta con el tambor, este movimiento se hace cuando no existe un acento y debe alzar la baqueta solamente con la muñeca sin usar dedos, la idea es hacerlo sin tensionarse y tratando de sacar el sonido del tambor tocar hacia fuera del tambor. En golpes que tienen 3 notas o más dentro del latigazo de la nota acentuada, usted necesitará poner algunos golpes sencillos para tocar todas las notas y aquí es donde se usan los golpes Taps.

Éstos deben estar tener una dinámica de ppp no se deben escucharse piense cuando hace los Taps sean tan silenciosos como cuando hace el movimiento del upstroke, así si usted se saltó los ejercicios de acentos de comienzo, ahora no escatimara en hacer estos ejercicios de acentos que se proponen al principio con técnica de muñecas. ¡No comience el movimiento alzando el antebrazo demasiado pronto!!! Ésa debe ser su mayor preocupación en los siguientes ejercicios.

Para tocar octavos acentuando el tiempo fuerte y no acentuando el tiempo de contratiempo u Off beat se hace el siguiente movimiento:

  1. a) Up stroke: en el tiempo preparación golpe no acentuado que se da cuando la baqueta golpea con la muñeca en posición relajada mayativa y el antebrazo se mueve hacia arriba (One and)
  2. b) Down Stroke: Golpe de látigo (One and)

Así que, un ejemplo del golpe de látigo de 3 notas se puede aplicar al tocar tresillos continuos a alta velocidad y la forma fácil de hacerlos sería:

  1. a) Upstroke, (preparación golpe no acentuado que se da cuando la baqueta golpea con la muñeca en posición relajada mayativa y el antebrazo se mueve hacia arriba One tri plet)
  2. b) Downstroke, (golpe con Acento que da el latigazo en el tiempo fuerte One tri plet)
  3. c) Golpe de Tap, (golpe no acentuado con muñeca en el segundo tiempo One tri plet)




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario