Patrocinio o Endorsement

Todo músico sueña con ser patrocinado por alguna marca ya sea de Baterías, Baquetas, Platillos, pero, ¿Qué es el Endorsment?

El endorsement, o contrato de representación, es un contrato por el cual uno representa y promociona a X marca, y dicha marca le “regala” cosas a cambio. Claro está que, si uno tiene contrato con X marca solo puede usar productos de esa marca.

La cosa se empieza a poner un poco truculenta cuando te dicen que te van a dar descuento en el producto, lo cual en mi opinión siento que eso ya no es un patrocinio o apoyo, ya que si fuera así entonces al nosotros comprar X producto quiere decir que esa marca nos esta patrocinando.

Por otro lado, también se me hace algo exagerado que para poder conseguir una oportunidad de endorsement o patrocinio te pidan que seas ya famoso o reconocido, cuando ahí muchos chavos con talento y que pueden hacer algo con el apoyo necesario  

Pero la pregunta que todos nos hacemos, ¿Cómo consigo el Endorsment de una marca?

El endorsement se trata de publicidad, hay que hacernos conocidos. No hablo de “ser famosos”, con tener unos pocos cientos de fans (eso es fácil, mi banda que es poco conocida en su propia ciudad tiene 400 fans en facebook) y 1 o 2 demos grabados ya es suficiente.

Para poder lograrlo hay que hacer página como Facebook, pagina web que es fácil de publicitar, ahora con la herramienta que tenemos de poder subir vídeos a YouTube y que mucha gente vean lo que hacemos podría facilitar las cosas.

Pero en mi opinión personal es algo que nos llegara solo cuando sea el momento adecuando, con esto no digo que intenten acercase a alguna marca hacer la lucha, Como recomendación al momento de mandar su presskit al encargado de relaciones públicas de alguna marca digan la verdad.

No por conseguir ese Endorsment se pongan a mentir, otras recomendaciones no hagan leer mucho al de relación publicas ya que el recibe muchas solicitudes y sería algo tedioso leer un presskit muy largo.

 

Tampoco pongan presión ya que así lo único que pueden llegar a lograr es que acaben por no hacerles caso, eso llevara tiempo en lo que analizan la solicitud.

Me gustaría que me comenten que opinan sobre este tema.



Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario