Pautas para una grabación en estudio

A muchas personas les gusta cantar o tocar algún instrumento y quieren que sus dotes artísticas queden reflejadas para la posteridad, bien sea porque lo hacen de manera profesional o por diversión,  por ello acuden a un estudio de grabación, muchos piensan que deben llegar al sitio  y que el ingeniero en audio o profesional del medio audiovisual debe hacer magia como si fuera un mago para que todo quede perfecto, si bien es cierto que el profesional debe hacer un excelente trabajo y que está preparado para hacer lo imposible realidad, también es cierto que es necesario que el artista o cliente  tenga alguna preparación o conocimiento del tema, para que entre ambos puedan realizar  un excelente trabajo. A la hora de tomar la decisión de ir a grabar tu voz en un estudio, es muy importante tener en cuenta algunas pautas o consejos para que esta grabación tenga el mayor éxito posible, en este post te ayudamos con algunas ideas.

Proyecto: Debes tener muy claro que es lo que quieres hacer y para que lo quieres y comunicárselo al profesional del estudio, para que este te conozca un poco más y te ayude a conseguir lo que buscas.

La voz: Es el factor primordial de un cantante o de un grupo ya que será el centro de atención en la canción, por esta razón es recomendable que el día que acudas a una grabación tu voz esté en condiciones,  por eso es muy recomendable que ejercite la voz, antes  de llegar al estudio y antes de comenzar a grabar  has ejercicios de calentamiento de voz.

La letra: Es importante que el día de la grabación lleves memorizada la letra esto te evitara perder tiempo y te ayudara a concentrarte más en la interpretación, de igual manera no olvides llevarla escrita para ayudarte por si se te olvida alguna parte de la letra y darle una copia  al técnico que realizara la grabación  ya que esto lo ayudara a seguir la canción.

Agua Hidratación:  Antes de comenzar a grabar toma un poco de agua y tenla siempre a mano para que vallas hidratando la voz cada vez que lo necesites, el agua debe ser templada.

Móvil: Es muy importante que apagues el móvil para que no te suene en plena grabación  si no tendrás que grabar de nuevo.





Alex Gonzalez (491 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario