Posición de la bateria

Adapta la batería a ti, no tú a la batería”. Esto es lo primero que les recomiendo. Si no adaptamos la batería a nuestras necesidades es posible que adoptemos una mala posición y esto no sólo perjudicaría nuestra ejecución, sino también afecta a nuestro movimiento y posiblemente acabaría desarrollando alguna lesión. Lo mismo podemos decir con respecto a la técnica, la manera en que sujetamos las baquetas y el movimiento de las extremidades pueden convertirse en nuestros peores enemigos y afectar al mismo tiempo a nuestra salud y longevidad como bateristas.

Debemos acomodar la batería de una forma en la cual no tengamos que estirarnos mucho para poder pegarle al crash o girar mucho para poder tocar un tom, en un artículo anterior hablamos sobre como sentarte correctamente en la batería, pero de nada sirve como sentarse correctamente si no adaptamos nuestro instrumento lo más cómodo posible.

Artículo sobre como sentarse correctamente AQUI

 

POSICIÓN DE LA TAROLA

El primer punto es fijar la altura de la tarola un poco más alta que nuestras piernas para no entorpecer el golpe de baqueta. Esta posición nos permite tocar con ambas manos y al mismo tiempo conseguir mayor potencia. Al tener la caja centrada, los hombros adoptan una posición natural con los codos y las muñecas de modo que la musculatura no debe hacer un gran esfuerzo para sostenerlos

Los pedales de bombo y contratiempo deben estar en una posición cercana a los noventa grados y ambos deben estar a la misma distancia del banco. Las piernas adoptan una posición de V con la caja en el medio, que permite a los tobillos y los pies un buen funcionamiento para accionar los pedales. Ajusta los pedales para que al accionarlos mantengan un ángulo por debajo de los 90° y el pie pueda descansar sobre ellos. Es importante que los pies se relajen cuando no están tocando ya que esto comporta un ahorro considerable de energía y de fatiga.

 

POSICIÓN DE LOS PLATOS

Los platillos de remate normalmente se tocan en un ángulo distinto que el plato dé ritmo. Podemos disponer de una gran variedad de sonidos en los platos de Crash pero el más efectivo es el que conseguimos con el cuerpo de la baqueta, que situaremos creando un ángulo cercano a los 30° respecto al plato.

También debemos considerar la posición del atril ya que, influye mucho en nuestra ergonomía. La tendencia general es situar el atril excesivamente lejos y a un lado, tenemos que ponerlos a una distancia la cual no nos tengamos que estirarnos tanto para pegarle.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario