Posición del Hi-Hat

Para la posición del contratiempo  lo primero que hay que tener en cuenta es la altura de la tarola.. es decir, el hi-hat arriba y a tu izquierda con la mano derecha, y la tarola abajo y hacia el medio con la mano izquierda, resulta imprescindible evitar que ambas baquetas interfieran una con la otra.

En tal sentido, debería haber una distancia promedio de unos 20 a 30 centímetros entre el hi-hat y el aro de tu tarola.

Sin embargo, no te dice más que la distancia vertical entre una y otra pieza, sin tomar en cuenta tu estatura, el tamaño de tu batería, ni la altura a la cual te sientas.

Muchos lo acomodan como observando a la mayoría de bateristas o de algún baterista que le gusta.
Verticalmente, que el aro superior de la tarola se ubique entre la cadera y el ombligo, y el top-hat entre el hombro y el codo.

Siguiendo esta regla, verás que guardas una distancia adecuada entre ambas piezas. No sólo se te facilitarán los rim shots, los half strokes y los full strokes, sino también los ritmos bimanuales, garantizándote un adecuado matiz para cada uno de estos golpes.

Asimismo, te permite pegarle a la tarola  en el borde con el cuello de la baqueta, marcando negras con golpes llenos, aprovechando el rebote para tus corcheas interpuestas, asegurándote la sonoridad requerida por géneros como el blues y el rock.





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario