¡Quiero ser músico!

Ahora hablaremos de un tema de que muchos o a la mayoría les ha llegado a pasar, a mí me sigue pasando todavía, el momento en el que deciden que se quieren dedicar a la música y les dicen a sus Papas y Familia te tratan de convencerlos de estudiar una carrera y un empleo de oficina pensando en que les va a ir mejor y tendrán un futuro asegurado.

Los músicos tendemos que aguantar muchas cosas tales como:

1° Consigue un trabajo estable

2° Estudia una carrera

3° De eso no vas a vivir

4° Te vas a morir de hambre como músico

 A cuantos que deciden ser músicos familiares y/o amigos no les han dicho ese tipo de cosas para que lo piensen dos veces antes de dedicarse a la música, Claro que dedicarse a la música es un camino muy largo y de muchos sacrificios, pero la pregunta que todos se hacen.

¿Se puede vivir de la música?

La respuesta es, Si se puede vivir de la música, si no se pudiera vivir de la música no habría tanto artista, maestros de música y los que yo conozco no los veo desnutridos o viviendo en la calle porque no sacan para lo más básico.

Claro que si es un trabajo que tiene altas y bajas, pero si se puede vivir bien siempre y cuando sepas administrar el dinero.

El trabajar en la música es un privilegio y poder compartir a la gente lo que sientes a través de la música y el poder divertirte arriba de un escenario mientras trabajas.

Ahora tenemos más herramientas como Facebook, YouTube, Twitter para dar a conocer lo que hacemos ya sea como músicos independientes o como banda, Pueden Grabar vídeos de su banda tocando o de ustedes tocando lo que saben y publicarlo en páginas de Facebook, Páginas Web.

No se necesita una gran producción para hacer un vídeo y subirlo a YouTube ahora con los celulares que ya graban con muy buena calidad se puede grabar, subirlo y compartirlo en las redes sociales.

Pero sigan lo que quieren no lo dejen todo esfuerzo al final tiene una recompensa todo es cuestión de persistencia y paciencia.

Les dejo una pregunta para que me la contesten en los comentarios.

¿Que les dijeron cuando decidieron dedicarse a la música? 




Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario