Red Hot Chili Peppers anuncia ‘The Getaway’, su nuevo álbum de estudio

Tras más de 30 años, la carrera de Red Hot Chili Peppers sigue dando señales de vitalidad. Este jueves 5, los estadounidenses confirmaron oficialmente la salida de The Getaway, su esperado nuevo álbum de estudio.

El decimoprimer trabajo de los californianos viene a cerrar cinco años de silencio trasI’m with You (2011) con un disco producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich (el hombre detrás de los álbumes de Radiohead). Será el primero desdeMother’s Milk (1989) que no será producido por Rick Rubin.

The Getaway está compuesto por 13 canciones y su primer single es “Dark Necessities”, un tema de cinco minutos con un estilo soul y de medio tiempo en el que la voz de Anthony Kiedis y el bajo de Flea se complementan de manera magistral con el sonido del piano.

Por ahora, el contenido del álbum ha sido contado por los propios músico en diversas declaraciones. En octubre pasado, Kiedis dijo que las canciones que escribieron para el disco “son tan buenas como las que hemos hecho antes” y afirmó que la presencia de Danger Mouse le dio “ideas súper modernas”, aunque también pudo agregar sonidos acústicos a varios temas.

El álbum saldrá a la venta el 17 de junio a través de Warner Bros. y estará disponible en CD, vinilo, cassette y formato digital. Ya se puede pre-ordenar desde su sitio oficial.

Revisa el tracklist y la portada de The Getaway:

1. The Getaway
2. Dark Necessities
3. We Turn Red
4. The Longest Wave
5. Goodbye Angels
6. Sick Love
7. Go Robot
8. Feasting on the Flowers
9. Detroit
10. This Ticonderoga
11. Encore
12. The Hunter
13. Dreams of a Samurai

Portada-The-Getaway-Red-Hot-Chili-Peppers-1000x1000

Referencia: rocknvivo





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario