Remo Ring Control

En otro articulo discutimos los diversos métodos de ensordecimiento para nuestra batería. En esta oportunidad les presento uno nuevo y muy peculiar metodo.

Los Ring Control son unos aros de plástico que se ubican entre el casco y el parche. Engastan en el borde del primero, y dan soporte a un anillo de espuma que mutea al segundo. La ventaja del método es que reduce el sonido de los tambores en un 30 a 40% sin alterar significativamente la tonalidad de los mismos.

MF-0110-00.png.600x600_q90_crop-scale

Están disponibles en los diámetros más comunes entre las 8 y 16 pulgadas. No son  muy baratos que digamos, pero solucionan de manera efectiva el problema del volumen de nuestro instrumento. Los vecinos y la familia nos agradecerán la inversión.

maxresdefault   Así es como se ve el Ring Control   en un tom.

 

Les dejo un vídeo instructivo de como es que se coloca el Ring Control  en la bateria para bajar un poco el volumen.

 





Alex Gonzalez (492 Posts)

Trabajé de manera independiente hasta el 2012 Año también, en el que formo un mini estudio de grabación y Nace el proyecto de vídeos “drum cover” para YOUTUBE hasta la fecha. Formo parte de THE FULL`S BAND , que nace en el año 2012 , con la cual colaboré en la grabación de su reciente EP, propuesta musical que no conoce barreras, no distingue géneros y busca un solo objetivo "transmitir sentimientos a través de sus melodías”. 2014 salgo de The Full´s Band y un 4 de Julio me uno a la banda MIND THE GAP para colaborar en la grabación de su EP y presentaciones.


Deja un comentario